26 de febrero de 2021 26/2/21

Transparencia y la Agencia Valenciana Anticorrupción estrechan lazos de colaboración conjunta

Transparencia y la Agencia Valenciana Anticorrupción estrechan lazos de colaboración conjunta - (foto 1)

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido con el director de la Agencia Valenciana de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, Joan Llinares, en lo que ha sido una primera toma de contacto entre ambos departamentos.

    Alcaraz ha valorado muy positivamente encuentro "en el que hemos podido poner en común temas que afectan y que son tarea de la conselleria de Transparencia y de la Agencia con el objetivo de establecer líneas de colaboración".

    El conseller ha calificado esta colaboración de "necesaria" porque hay zonas de frontera entre las funciones que tienen atribuidas ambas instituciones por lo que "hemos acordado mantener una comunicación constante y hemos acotado algunos de los temas en los que podemos trabajar en materia de lucha y prevención de la corrupción en la Comunitat".

    Para el director de la Agencia "se trata de un contacto natural" entre la Conselleria y la Agencia, lo que ha definido como "un canal de relación estable entre ambas instituciones que vamos a mantener, dado que nos unen muchas cuestiones de trabajo en común".

    Cabe recordar que el director de la Agencia Valenciana de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, Joan Llinares, tomó posesión de su cargo el pasado viernes en Les Corts.

    Subir