elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las transacciones económicas entre Hungría y la Comunidad Valenciana suponen cerca de un 25% del total que realiza este país en España

Las transacciones económicas entre Hungría y la Comunidad Valenciana suponen cerca de un 25% del total que realiza este país en España
  • Edit Bucsi Szabó asegura que es necesaria una mejor coordinación de los políticos de los Estados Miembros de la UE para salir de la crisis económica

MÁS FOTOS
Las transacciones económicas entre Hungría y la Comunidad Valenciana suponen cerca de un 25% del total que realiza este país en España - (foto 2)
El pasado lunes 28 de marzo el Club de Encuentro Manuel Broseta acogía la conferencia de la Embajadora de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó, bajo el título “Valencia, Hungría, Unión Europea”. La conferenciante fue presentada por Andrés Goerlich, Cónsul Honorario de Hungría en Valencia y socio del Club. Goerlich definió a Edit Bucsi Szabó como “trabajadora incansable, de gran valía profesional y gran talla y calidad humana”. Tras un repaso por su brillante currículum, Andrés Goerlich resaltó la participación de Bucsi durante el proceso de adhesión de Hungría a la Unión Europea.

Edit Bucsi dividió la conferencia en dos partes diferenciadas, la primera situó a la audiencia en la realidad actual de este país, así como las relaciones que mantiene con la Comunidad Valenciana y, una segunda parte, describió la situación de Europa bajo la visión de la Presidencia de la Unión Europea, cargo que ostenta Hungría desde principios de 2011.

Tras un breve repaso a la relación que históricamente ha mantenido la Comunidad Valenciana y Hungría, la Embajadora aseguró que la colonia húngara en España está formada por 10.000 húngaros y el 23% está afincado en la Comunidad Valenciana, y estos datos muestran “una preferencia de los ciudadanos húngaros por esta región”. Durante su intervención, la diplomática calificaba de importante el aumento de intercambio comercial entre la Comunidad Valenciana y Hungría y cifraba en un 23% del total de negocio con España el que se produce aquí. La automoción, las energías renovables, el turismo de salud, la biotecnología, la industria farmacéutica, la investigación tecnológica son algunas de las unidades de negocio que se llevan a cabo actualmente. En cuanto a las perspectivas hasta el año 2020, son las energías renovables, la investigación tecnológica y el sector servicios, unido a la buena situación estratégica de Hungría, los sectores económicos a potenciar.

Durante la segunda parte de su exposición hizo un balance de los tres primeros meses de Hungría en la presidencia de la Unión Europea y aseguró que “estos tiempos nos dicen que se necesita una mejor coordinación de las políticas de los estados miembros”. Repasó también el Trío de Presidencias (España-Bélgica-Hungría) y afirmó con rotundidad que Europa necesita una economía basada en el trabajo y no en la especulación. Terminó explicando las tareas principales a desarrollar por Hungría durante su presidencia de la UE, (política energética, crecimiento de empleo, una Europa más cercana a los ciudadanos y un compromiso global).

 

Subir