elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP tramita seis leyes impulsadas por el Consell para “incentivar la economía y agilizar la administración”

  • Durante este periodo se han aprobado un total de seis Leyes a iniciativa de los populares

  • Se han formulado, desde el GPP, 24 preguntas de control a los miembros del Consell y el President Fabra ha comparecido en 7 sesiones de control

  • Se han mantenido un total de 60 reuniones de comisiones parlamentarias

El Grupo Parlamentario Popular ha tramitado seis leyes impulsadas por el Gobierno valenciano “para incentivar la eocnomía y agilizar y simplificar la administración”. La vicesíndica del GPP, Marisol Linares, ha destacado que los populares han cerrado el VI periodo de sesiones de la VIII Legislatura en Les Corts “con una actividad constante y responsable, de apoyo a los sectores productivos y de respaldo a las políticas sociales en Educación, Sanidad y Bienestar Social del Consell hacia los valencianos”.

Así se ha pronunciado la vicesíndica haciendo un balance de actividad de este periodo de sesiones, que ha calificado como “muy fructífero y de gran importancia para los ciudadanos, ya que recoge las necesidades de la sociedad valenciana”.

Al respecto, ha destacado que “sólo en este periodo de sesiones se han aprobado seis Leyes, lo que corrobora la intensa actividad que hemos mantenido en el Parlamento valenciano”. En concreto estas leyes son la del Comité Económico y Social de la Comunitat, la Ley de Puertos de la Generalitat, la modificación de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, la Ley de Vías Pecuarias de la Comunitat, la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, y por último, la Ley de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat.

“Estas Leyes son de una trascendencia especial para nuestra sociedad, porque simplifican, agilizan y reducen costes en la Administración y facilitan las tramitaciones a los ciudadanos, lo que además, impulsa las iniciativas economícas que generan empleo y riqueza”, ha explicado Linares. “Sólo el GPP ha respaldado la mayor parte de las iniciativas, exceptuando la modificación de la Ley de Cooperativas que fue aprobada por unanimidad de los miembros que componen Les Corts”, ha señalado.

Por otra parte, la vicesíndica también ha querido recordar que los miembros del Consell se han sometido a 24 preguntas de control en Pleno por parte del Grupo Parlamentario Popular, “lo que demuestra que es un Gobierno responsable y serio, transparente, que no esconde nada y da a los valencianos las explicaciones necesarias”.

“Exactamente igual que el Jefe del Consell, Alberto Fabra, que ha contestado a un total de siete preguntas de control a su gestión formuladas por el Síndic Jorge Bellver y en el que ha respondido de temas relevantes para los ciudadanos”, como son las medidas de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, las perspectivas de crecimiento de la economía y el empleo en la Comunitat, la repercusión del sector turístico y el impacto económico positivo que conlleva para nuestra región, las medidas para atraer la inversión extranjera y el impulso a la política de desarrollo rural de la Comunitat, entre otras. “Estas preguntas permitieron que el President Fabra diera una respuesta clara y concisa a los ciudadanos de lo que más les preocupa en estos momentos, que es la economía y la creación de empleo. Estamos ante un Gobierno autonómico realista y eficaz que sabe tomar decisiones que beneficien al conjunto de nuestra región”.

Por ultimo, Linares ha destacado el importante trabajo que se realiza en las comisiones parlamentarias, que durante este periodo se han reunido en un total de 60 ocasiones. Concretamente se han celebrado 53 sesiones de comisiones permanentes legislativas, tres comisiones permanentes no legislativas y cuatro en comisión no permanente. “Desde el Grupo Parlamentario Popular hacemos un balance positivo de nuestro trabajo durante este periodo a pesar de los continuos obstáculos que pone la oposición, que parece estar mas centrada en sus propios intereses partidistas que en defender a los valencianos”, ha concluido Linares.

Subir