elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico espera 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas

    La Dirección General de Tráfico está previsto que se produzcan 2.150.000 desplazamientos en las carreteras valencianas coincidiendo con la primera operación especial de verano desde mañana viernes hasta el próximo domingo en lo que es la primera gran operación salida del verano.

    Durante este primer fin de semana del mes de julio, coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional del verano 2016, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional propiciados por el buen tiempo y las vacaciones laborales, escolares y universitarias, con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.

    A estos movimientos de salida, por comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de un fin de semana estival, así como se prevé que se produzca una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el desplazamiento de turistas a sus destinos de descanso y ocio.

    La OPERACIÓN ESPECIAL 1ª OPERACIÓN DEL VERANO 2016, se desarrollará en la Comunidad Valenciana a partir de mañana a las 12.00 horas a efectos de regulación de tráfico hasta las 24.00 horas del domingo día 3 de julio. En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 4.050.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 19% corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.

    Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunidad Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 2.150.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.100.000, a la de Alicante 700.000, y a la de Castellón 350.000.
    La DGT recomienda planificar el viaje por la ruta más segura, ponerse el cinturón de seguridad y asegurar que los menores van perfectamente anclados en su sistema de retención infantil, parar cada dos horas para descansar y no conducir si se ha consumido drogas o alcohol.

    En el dispositivo previsto participan mil efectivos entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto al personal del Centro de Control de Levante y de la Jefatura Provincial de Tráfico, que son los que velarán por la marcha de la operación especial de tráfico. Así como también destaca los operativos de mantenimiento de carreteras de Fomento que estará pendiente de posibles incidencias.

    Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

    Se contará con la colaboración de las Policías Locales, para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.
    Se paralizarán las obras en todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia, los días y horas desde las 13:00 horas del viernes 1 de julio, hasta las 24:00 horas del domingo 3 de julio.

    Subir