elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico controlará cerca de 13.000 ciclomotores y motocicletas en la Comunitat Valenciana

    Desde hoy y hasta el próximo 18 de junio la Dirección General de Tráfico lleva a cabo una nueva campaña especial de vigilancia en la que se controlarán cerca de 13.000 ciclomotores y motocicletas en las carreteras de la Comunitat Valenciana.

    El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial de Motos puesto en marcha por el Gobierno en diciembre de 2007, es reducir la cifrar de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación. Según los datos de la DGT, en 2008 en la Comunitat Valenciana se registraron 35 víctimas mortales en motocicleta y 17 en ciclomotor, lo que representa el 16% y el 8% respectivamente de los fallecimientos en carretera. De los fallecidos en accidentes de ciclomotor en 2008, el 29% no utilizaba el casco y este porcentaje se reduce al 8,6% en el caso de las víctimas de siniestros en motocicletas.

    En el 40% de los accidentes mortales en motocicleta registrados el pasado año 2008 en la Comunitat Valenciana, la causa principal del accidente fue la velocidad inadecuada, las infracciones de las normas de circulación (26%) y las distracciones (26%), fueron las otras causas más relevantes. Por ello, durante la campaña agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán, entre otras variables, la velocidad, los adelantamientos, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos, el seguro obligatorio y el uso del casco, entre otros.

    Como ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, durante esta campaña“se van a emplear el máximo de efectivos humanos y técnicos y las actuaciones van a ir anunciadas en los correspondientes paneles informativos porque lo que se pretende es evitar la infracción garantizando niveles de protección y seguridad de todos los usuarios de estos medios de transporte y de todas las vías públicas en general”.

    Subir