1 de diciembre de 2020 1/12/20

Trabajo planifica 20.618 órdenes de servicio para 2010 que velarán por el cumplimiento de la legislación laboral en la Comunitat Valenciana

  • La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo aprueba su plan de actuación para 2010

  • Centrará sus actuaciones en vigilar el cumplimiento de la leyes de prevención de riesgos laborales y de igualdad de oportunidades

  • Se prevén 12.646 órdenes de servicio en prevención de riesgos laborales, y 7.972 en control de relaciones laborales

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha anunciado que “la autoridad laboral ha planificado 20.618 órdenes de servicio para el año 2010 orientadas a velar por el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores, además de por su seguridad y salud”.

Así, las órdenes previstas para 2010 suponen un aumento de 2.467 órdenes respecto a las inicialmente previstas en 2009.

De las 20.618 órdenes de servicio, 12.646 corresponden a actuaciones en prevención de riesgos laborales, y 7.972 a control de relaciones laborales.

Todas estas órdenes de servicio se concretarán en diversos tipos de actuaciones. Así, en materia de prevención de riesgos el plan contempla actuaciones de inspección de vigilancia de las condiciones de seguridad en el sector de la construcción y en otros sectores o subsectores, así como de control de los servicios de prevención, ya sean propios y ajenos, además de las entidades auditoras en materia de prevención.

En materia de prevención de riesgos el plan contempla actuaciones de inspección de vigilancia de las condiciones de seguridad en el sector de la construcción y en otros sectores o subsectores, así como el control de los servicios de prevención. Además, se velará por el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades, especialmente, para evitar casos de discriminación por razón de género o de acoso laboral, y por la integración laboral de las personas con alguna discapacidad en las empresas.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha destacado que el Consell “siempre ha velado, y va a continuar haciéndolo, por la defensa y los intereses de los trabajadores de la Comunitat, mejorando su calidad de vida, y al mismo tiempo, impulsando la productividad y competitividad de nuestras empresas.”

Por último, Ceballos también ha reiterado que no se va bajar la guardia en materia de siniestralidad laboral de la Comunitat: “el compromiso del Consell en conseguir tolerancia cero en los accidentes de trabajo es firme, lo que supone mantener el esfuerzo por parte de todos agentes implicados, es decir, administraciones, sindicatos, empresarios, y los propios trabajadores”.

Subir