23 de noviembre de 2020 23/11/20

Así trabaja la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento alimentario desde los polígonos industriales valencianos

Así trabaja la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento alimentario desde los polígonos industriales valencianos - (foto 1)
  • La Guardia Civil continúa asegurando el normal funcionamiento en polígonos, explotaciones agrícolas y ganaderas y zonas rurales

MÁS FOTOS
Así trabaja la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento alimentario desde los polígonos industriales valencianos - (foto 2)
Así trabaja la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento alimentario desde los polígonos industriales valencianos - (foto 3)
Así trabaja la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento alimentario desde los polígonos industriales valencianos - (foto 4)

La Guardia Civil de Alicante continúa asegurando el normal funcionamiento de los servicios esenciales y de la actividad desarrollada en polígonos industriales y en explotaciones agrícolas y ganaderas.  

Tras el cese de actividades no esenciales decretadas durante el periodo de la Semana Santa, que en la Comunidad Valenciana finalizó el pasado martes por ser festivo el lunes 13, la Guardia Civil de Alicante continúa garantizando la seguridad y el normal funcionamiento de empresas que han retomado su actividad, tanto en polígonos industriales como en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Un ejemplo es el polígono industrial de La Granadina, en San Isidro, que alberga gran actividad de empresas relacionadas con el sector de la alimentación, desde cuyos almacenes se distribuyen productos a supermercados y grandes superficies.

Allí nuestros agentes contribuyen a que los transportistas puedan realizar su trabajo sin ningún impedimento, al mismo tiempo que les aclaran cualquier duda que les pueda surgir, como puede ser la ubicación de los lugares de avituallamiento disponibles a lo largo de la red de carreteras.

También se realizan entrevistas con los vigilantes de seguridad de las empresas, en las que se les recuerdan los teléfonos a los que pueden llamar en el caso de emergencias y la predisposición de la Guardia Civil para atender las incidencias que puedan surgir.

Otro sector que se tiene en cuenta es el agrícola y ganadero, tan importante para el abastecimiento de alimentos. En este caso, se da el ejemplo de una granja de porcinos, con el mismo fin de verificar que la actividad se desarrolla con completa normalidad.

Finalmente, la vigilancia sigue siendo constante en el entorno de las partidas rurales, con especial dedicación a las zonas donde están situadas las explotaciones agrícolas y zonas de regadío por donde discurren canales fundamentales como el canal de riego del trasvase Tajo-Segura.

Subir