26 de noviembre de 2020 26/11/20

Touroperadores rusos ampliarán la oferta de la Comunitat de cara al próximo verano

Touroperadores rusos ampliarán la oferta de la Comunitat de cara al próximo verano - (foto 1)

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado los buenos resultados obtenidos en la feria turística de Moscú, MITT 2014, un certamen marcado por numerosos encuentros con representantes de los principales touroperadores y compañías aéreas del país.

    "Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas de cara a la próxima temporada de verano", ha resaltado.

    "Este certamen internacional- ha continuado- ha servido para reforzar las colaboraciones con algunos de los principales touroperadores del país, como el caso de Natalie Tours, Vremia, Versa, TUI Rusia, Vam Tour o Amigo-s". "Todos ellos han mostrado su compromiso de ampliar la oferta que ofrecen de la Comunitat con estancias en la costa de las tres provincias", ha señalado al respecto.

    En este sentido, además del turismo de sol y playa, de gran interés para los turistas rusos, "también se ha profundizado en ampliar los paquetes turísticos a este mercado con el objetivo de desestacionalizar la oferta y ampliar las visitas hacia un turismo de interior, gastronómico, deportivo o de compras".

    Asimismo, el secretario autonómico ha avanzado que se ha acordado un plan de trabajo conjunto con Coral Tours, touroperador con gran implantación en Rusia y con perspectivas de ampliar su presencia en la Comunitat en este 2014. "El interés por nuestra oferta turística ha sido generalizado", ha señalado Marco, para quien MITT 2014 ha servido "para reforzar la llegada de turistas rusos a nuestro destino, un mercado que prevé crecer un 30% durante este ejercicio".

    En esta línea, Marco ha subrayado que "el éxito de esta feria, que se suma al de las ediciones anteriores, refleja la creciente demanda para los servicios turísticos en Rusia y el poder de compra de los turistas rusos, cada vez más interesados en la oferta turística de la Comunitat Valenciana". MITT 2014 es la clave para atraer a los profesionales y viajeros de toda Rusia y los países más próximos".

    Se trata del certamen turístico más importante de Rusia y el tercero más influyente del mundo, que recibe cerca de 90.000 visitantes y en el que han participado más de 3.000 expositores. Por parte de la Comunitat Valenciana han estado presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, Benidorm, Castellón y Valencia, Terra i Mar, en un espacio de 50 metros cuadrados dentro del stand de Turespaña.

    Por último, Marco ha destacado "la gran labor que nuestras marcas turísticas han realizando para dar a conocer la Comunitat en el mercado ruso" y les ha animado a "seguir trabajando para lograr incrementar la presencia de turistas rusos en nuestro territorio".

    Mercado ruso en la Comunitat Valenciana
    En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 118.442 turistas rusos, lo que supone un incremento interanual del 44%, y se acumula al obtenido en 2012, que fue de 52,5%. Rusia es el décimo primer emisor turístico por volumen en la Comunitat.

    El emisor ruso realizó 1,7 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento en la Comunitat, 31% más que en 2012. Su estancia media en la Comunitat es superior a la obtenida para el conjunto de España (15 días frente a 10,8 en España).

    En 2013 Los turistas rusos realizaron un gasto total en sus viajes a la Comunitat de 213 millones de euros, 31% más que en 2012. Su gasto medio diario por turista asciende a 119,8 euros y su gasto medio por persona y viaje es de 1.800 euros. El emisor ruso es el segundo que más gasta por viaje en la Comunitat, por detrás de Estados Unidos, y el primero de Europa.

    En lo que llevamos de año y según datos difundidos esta semana por el IET, el mercado ruso acumula un crecimiento en la Comunitat del 21,2%, con un total de 9.425 llegadas de turistas rusos hasta febrero de 2014.

    Subir