15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Red Tourist Info de la Comunitat mantiene su liderazgo nacional en certificados de calidad

  • Una de cada 4 oficinas españolas distinguidas con la “Q” de calidad está ubicada en algún destino de la Comunitat

  • 35 oficinas de la Red Tourist Info han obtenido el distintivo Q de Calidad Turística que otorga el ICTE en 2012

  • Estos reconocimientos avalan los buenos resultados obtenidos por la Red Tourist Info en la mejora continua de la prestación del servicio

La Comunitat Valenciana cuenta con 35 oficinas de información turística y acogida, pertenecientes a la Red Tourist Info, que han obtenido durtante el pasado año el certificado de calidad Q que otorga Instituto para la Calidad Turística Española. A esta cifra se sumará proximamente, el certificado de la Tourist Info de Benidorm, por lo que asecenderá a 36 el número de oficinas certificadas.

Este dato permite mantener a la Comunitat en el primer puesto entre las comunidades autónomas españolas por el número de oficinas de información turística con certificados de calidad, incluso por delante de Andalucía y del País Vasco.

En el marco del plan de calidad de la Red Tourist Info, coordinado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, 37 oficinas de información turística de la Comunitat Valenciana han superado satisfactoriamente 46 evaluaciones de calidad realizadas por auditores externos para la implantación, renovación o seguimiento de certificados de calidad a lo largo de 2012.

Así, en 2012 han superado la prueba para la obtención de la “Q” (UNE 187003) un total de 35 oficinas. A ellas se suman los certificados obtenidos durante el pasado ejercicio por la Tourist Info Benicàssim en gestión medioambiental (ISO 14001), la Tourist Info Valencia – Paz y la de la Canet d´En Berenguer-Playa en Accesibilidad Integral (UNE 170001), además 7 oficinas de la ciudad de Valencia y la oficina de Pilar de la Horadada han realizado la evaluación satisfactoria de la ISO 9.001.

De esta manera, la Red Tourist Info cierra el ejercicio con un total de 46 certificados: 35 “Q” de Calidad Turística UNE 187003, 8 certificados ISO 9001, 2 certificados de accesibilidad integral y uno de gestión medioambiental.

Con estos datos, la Comunitat Valenciana se sitúa como destino turístico líder a nivel nacional en cuanto al número de oficinas de información turística certificadas: una de cada cuatro oficinas distinguidas por el ICTE (Instituto de Calidad Turística de España) a nivel nacional, pertenece a la Red Tourist Info.

La “Q” de Calidad Turística del ICTE representa la calidad en el sector turístico español. Esta marca de calidad aporta a las oficinas que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y facilita su identificación por parte del cliente como servicio profesionalizado.

Para asegurar la mejor experiencia turística posible a los visitantes de la Comunitat Valenciana, la obtención de la marca supone superar unos rigurosos exámenes, que realizan al establecimiento auditores externos, y que son la garantía de calidad según los parámetros de la norma UNE 187.003.

La Red Tourist Info, valorada “sobresaliente” por los turistas
Estos reconocimientos avalan los buenos resultados obtenidos por la Red Tourist Info en la mejora continua de la prestación del servicio.

En este sentido y según los resultados de la Encuesta de Satisfacción 2012, realizada en las Oficinas de la Red durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre. Un año más los turistas encuestados trasladaron una opinión muy positiva del servicio: puntuaron con una media de 9,53 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las Tourist Info visitadas, y con un 9,37 sobre 10 la atención y servicios ofrecidos en las mismas.

Además, un 50% indicó haber visitado más de una oficina, un claro signo de fidelidad y satisfacción del servicio ofrecido por la Red Tourist Info.

ocultar
La Red Tourist Info de la Comunitat mantiene su liderazgo nacional en certificados de calidad
Subir