20 de octubre de 2020 20/10/20

Un total de 19 profesionales participan en un curso sobre técnicas de gestión en las viviendas tuteladas

  • Consta de cinco sesiones semiprenciales con grupos reducidos que se llevarán a cabo de septiembre a diciembre

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha organizado un curso sobre técnicas de resolución de conflictos, gestión de grupos y autogestión en el que participan 19 profesionales de la red de viviendas tuteladas.

El curso consta de cinco sesiones semipresenciales, que se llevarán a cabo desde septiembre hasta diciembre y serán impartidas por Juan Carlos Morcillo, consultor en gestión de procesos para el desarrollo organizacional, psicólogo y experto en atención a personas con diversidad funcional intelectual.

Para las clases presenciales, que se realizan en el Centro de Recursos Marítim del IVASS, se han establecido grupos reducidos y se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Área de Prevención y Riesgos Laborales de la entidad en base a los protocolos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la emergencia sanitaria la COVID-19.

Además de las clases teóricas cada sesión dispone de una parte práctica con la exposición de supuestos prácticos y la realización de trabajos grupales.

Contenidos del curso

La primera sesión, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, se centró en las técnicas para la resolución de conflictos y su gestión en los grupos de viviendas. En la clase se abordó el Funcionamiento, tipos y niveles de conflictos, Análisis de los conflictos e intervención, y Técnicas de mediación y negociación.

A finales de octubre se ha previsto la segunda clase en la que se tratarán las Técnicas para desarrollar la autogestión de las personas con diversidad funcional intelectual que viven en las viviendas tuteladas.

Durante el mes de noviembre se desarrollarán dos sesiones. Una primera sobre Técnicas para el trabajo en redes profesionales, y la segunda donde se analizarán las Técnicas para mejorar el potencial de diálogo de las personas que residen en estos recursos.

El curso concluirá en diciembre con una última sesión centrada en la Gestión de las emociones dirigida a las y los profesionales de la red de viviendas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria.

Subir