elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 273 personas con diversidad funcional del IVASS han participado en las estancias vacacionales

    Un total de 273 personas con diversidad funcional de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) han disfrutado del ocio y tiempo libre en las estancias vacacionales organizadas por la entidad durante Semana Santa y Pascua.

    Este programa responde al principio de igualdad de oportunidades y tiene por objeto favorecer la integración comunitaria de este colectivo, facilitando la relación con otras personas a través de los recursos normalizados, fuera de sus centros habituales.

    El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha incidido en "los beneficios que supone este programa para los participantes, ya que, además de promover su autonomía, la convivencia en ambientes distendidos favorece sus relaciones sociales e integración en la comunidad".

    Las estancias, que se han desarrollado en dos periodos, del 18 al 24 de abril y del 24 al 29 de este mes, se han realizado en 21 recursos turísticos, 9 albergues y 12 hoteles de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    Durante estos días, las personas usuarias, acompañadas de personal de apoyo, han participado en talleres, excursiones y actividades lúdico-recreativas.

    Todas las estancias han contado con coordinadores que las supervisan para que todo transcurra con normalidad y un equipo de 163 profesionales, que se encarga de realizar funciones de apoyo, atención y acompañamiento a las personas usuarias. Asimismo, disponen de un dispositivo médico-sanitario las 24 horas para atender las incidencias que pudiesen originarse.

    Esta Semana Santa y Pascua se han beneficiado de este programa personas con diversidad funcional intelectual de las viviendas tuteladas, y de las residencias Bennàger en Aldaia, Caixa Ontinyent en Xàtiva, Carmen Picó en Alzira, L'Almara en Burjassot, La Humanitat en Cheste, Praga en Rocafort, Jubalcoy en Elche, y los centros de Manises y Ontinyent; así como, personas con enfermedad mental crónica del centro para personas con problemas de salud mental de Albocàsser.

    Subir