25 de septiembre de 2020 25/9/20

Un total de 40 jóvenes participarán en el Curso de Voluntariado Social del IVAS

  • Los voluntarios realizarán labores de apoyo y atención a las personas con discapacidad intelectual en las 'Estancias Vacacionales' de verano

  • Se imparte entre los días 17 y 18 de julio en la Universidad de Valencia

Un total de 40 jóvenes mayores de 18 años de la Comunitat Valenciana participarán en el Curso de Voluntariado Social que organiza el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, que se desarrollará los días 17 y 18 de julio en la Universidad de Valencia.

El curso está dirigido a jóvenes que deseen participar como voluntarios y coordinadores en el Programa 'Estancias Vacacionales' del IVAS durante este verano. Presenta una serie de contenidos encaminados a prepararles para que desarrollen las funciones de monitores de tiempo libre y presten los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual, adheridas al citado programa, que pasarán sus vacaciones estivales en recursos turísticos adaptados de la Comunitat Valenciana.

En las clases se les proporciona conocimientos, habilidades y entrenamientos específicos que les permitan desempeñar correctamente las funciones de apoyo, acompañamiento y atención de las personas con discapacidad compartiendo actividades de ocio y tiempo libre en distintos alojamientos adaptados.

Normalización e integración

El personal Voluntario del Instituto Valenciano de Acción Social desarrolla un excelente trabajo a favor de los colectivos vulnerables colaborando con los distintos proyectos y acciones de la entidad.

A través del análisis de las principales demandas que presentan el voluntariado, el IVAS lleva a cabo diferentes Programas de Formación que pretenden proporcionar a los voluntarios las habilidades y recursos necesarios para el desempeño de su labor. Anualmente, oferta cursos dirigidos a aquellas personas que deseen dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual durante sus vacaciones.

Entre los objetivos, orientar sus actuaciones hacia la búsqueda de autonomía de los usuarios, utilizando el ocio y aspectos relacionados como vehículo para la integración y la normalización.

Universitat de València

Universitat de ValènciaEntrar en el especial
Subir