26 de febrero de 2020 26/2/20

Un total de 227 comercios de la Comunitat Valenciana renuevan el Reconocimiento de Comercio Excelente otorgado por la FVQ

  • Para la renovación es necesario verificar que siguen cumpliendo con los parámetros de calidad y los requisitos de la Norma UNE-175001 por los que se les otorgó el certificado en 2006 y 2007

Un total de 227 comercios de la Comunitat Valenciana han renovado este año el Reconocimiento de “Comercio Excelente” otorgado por la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ).

Para obtener dicha renovación, los comercios participantes en la convocatoria han superado una evaluación de seguimiento en la que se comprueba que los establecimientos mantienen los niveles de calidad por los que les fue otorgada esta distinción.

El objetivo de las evaluaciones de seguimiento consiste en verificar que los parámetros establecidos en la evaluación realizada en 2006 y 2007, fecha en la que se les otorgó el reconocimiento, se han implantado correctamente y conforme a los plazos establecidos, y que cumplen los requisitos generales de la Norma UNE-175001.

Con esta iniciativa, la Fundación Valenciana de la Calidad pretende establecer una continuidad en la labor de apoyo a los establecimientos comerciales que destaquen por su esfuerzo en mejorar su organización y gestión, demostrando una orientación clara hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores. 

Comercio Excelente
El Sello de Comercio Excelente otorgado por la FVQestá dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

La FVQ ha definido un nivel de excelencia en el servicio tomando como referencia requisitos generales como puede ser: servicio, cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad, mejora y accesibilidad; y elementos tangibles como: instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes y documentos de compra así como personal, imagen y competencia profesional.

El reconocimiento de la FVQ tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los cuales los comercios que deseen renovar el reconocimiento deben solicitar a la FVQ una nueva evaluación. Asimismo, para el mantenimiento del reconocimiento hasta su renovación, los beneficiarios deben realizar evaluaciones de seguimiento anuales. Toda la información sobre este proyecto se encuentra disponible en la página web de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) www.fvq.es

Subir