elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana: “Puig confunde el hospital de Torrevieja con un congreso de su partido al colocar a las familias del PSPV en la dirección”

José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts
  • “Hacer de un hospital de referencia un centro en el que predomina la colocación de cargos del PSPV es un lujo que Puig no se puede permitir”

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que Puigconfunde el hospital de Torrevieja con un congreso de su partido al colocar a las familias del PSPV en la dirección”.

José Juan Zaplana se ha pronunciado así tras conocerse el nuevo equipo directivo del departamento de salud de Torrevieja tras la reversión. “Se trata de cargos de libre designación pero que deben realizarse mediante proceso de concurrencia pública, que no se ha realizado”, ha señalado.

Así, el portavoz de Sanidad ha explicado que la gerente, Pilar Santos, “es una convencida socialista y da cuenta de ello en las redes sociales; la directora de enfermería, Julia López, fue en la lista autonómica del PSPV a Les Corts en 2019 y es hermana de un alcalde y diputado provincial del PSPV que está procesado por delito electoral y doblemente imputado por presunta prevaricación. El director de Enfermería Primaria, Juan Mañogil, es el delegado de la junta de personal de UGT y el director médico de Atención Primaria, Joaquín Vela, presentó su dimisión como alcalde socialista en Las Torres de Cotillas (Murcia) el pasado mes de mayo. Con Puig todo en queda en casa”, ha manifestado.  

El diputado ha señalado que desde el PPCV estarán muy atentos “a los resultados de esta nueva etapa del hospital de Torrevieja”. Así, José Juan Zaplana ha señalado que Puig “cometería un grave error si confundiera el partido con algo tan serio como dirigir un área que atiende a más de 180.000 personas”. “Puig ha primado a las familias socialistas por encima de otros criterios y hacer de un hospital de referencia un centro en el que predomina la colocación de cargos del PSPV es un lujo que no se puede permitir”, ha señalado.

Subir