elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes de Torrevieja mantendrán en 2021 una oposición constructiva

Los Verdes de Torrevieja mantendrán en 2021 una oposición constructiva

    El portavoz de Los Verdes de Torrevieja en el Ayuntamiento, Israel Muñoz, asegura que el Grupo Municipal de Los Verdes va a mantener en 2021 “una oposición responsable, aportando ideas y soluciones en un momento fundamental para la ciudad debido a la crisis derivada de la COVID-19 y al descontrol de los servicios públicos que existe desde la vuelta al poder del PP al Consistorio Torrevejense y ha estallado este año con el desastre en el contrato de basuras”.

    Muñoz ha recalcado además que el Grupo Municipal de Los Verdes “seguirá haciendo una oposición constructiva, pero cumpliendo con nuestra obligación de fiscalizar la labor del equipo de Gobierno”.

    Una labor que pasa por recordarle al PP y sus aliados que nos presentaron, el día de los inocentes, como si fuera la inocentada del año, unos presupuestos para 2021 que distan mucho de ser lo que Torrevieja necesita en el año más decisivo de la década.

    A juicio de Muñoz, las cuentas públicas deben sentar las bases de la recuperación social y laboral tras la peor crisis que nos ha tocado vivir. “El retraso en la tramitación de los Presupuestos, que no entrarán en vigor hasta marzo como muy pronto y que son un copia y pega prácticamente iguales que los 2020, que ya se han demostrado ficticios como nosotros advertíamos, no favorece la toma de decisiones importantes para la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho.

    “Exigiremos más transparencia al equipo de Gobierno del PP, que cumplan los acuerdos plenarios, que recuperen el control de los servicios públicos, que apuesten por apoyar a los más vulnerables y que destinen más fondos y más ideas con el objetivo de recuperar el tejido productivo de Torrevieja y para ayudar a quienes más necesitan de lo público en estos momentos tan delicados”, ha enfatizado.

    En cuanto a la valoración del trabajo del Grupo Municipal de Los Verdes Muñoz ha valorado positivamente las mociones y diversas iniciativas que se han planteado en 2020 “Todas ellas encaminadas a mejorar la vida de la ciudadanía”, ha subrayado. “pese a que Eduardo Dolón haya hecho caso omiso evidenciando que su principal preocupación en esta pandemia no sido mejorar la difícil situación por la que atraviesa el municipio”

    Entre las propuestas que el Partido Popular ha rechazado, ha destacado el de crear un fondo de ayuda a las familias para el pago del IBI, el reparto de mascarillas a colectivos vulnerables, la creación de ayudas municipales para autónomos y PYMES entre otras.

    Asimismo, ha recordado que la inmensa mayoría de las propuestas aprobadas por el Partido Popular están sin cumplirse por la inoperancia, falta de voluntad política y apatía del equipo de Gobierno.

    Y es que, Israel Muñoz ha recalcado que muchas de esas iniciativas y acuerdos plenarios incumplidos habrían ayudado y beneficiado a miles de Torrevejenses “en unos momentos en los que hay que esforzarse, tender la mano y remar en conjunto para impulsar y desarrollar apuestas que redunden en mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

    Subir