1 de marzo de 2021 1/3/21

Una veintena de jóvenes participan en el "Equipo para la Búsqueda de Empleo y Emprendimiento"

Una veintena de jóvenes participan en el "Equipo para la Búsqueda de Empleo y Emprendimiento" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una veintena de jóvenes participan en el "Equipo para la Búsqueda de Empleo y Emprendimiento" - (foto 2)

    El programa de empleo denominado "Equipo para la Búsqueda de Empleo y Emprendimiento" ha comenzado esta semana con la participación de 20 jóvenes en las instalaciones del Palacio de los Deportes. El edil de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha dado hoy la bienvenida a estas personas que van a estar tutorizadas por una coach o entrenadora personal titulada y con formación específica en metodología de entrenamiento de coaching.

    El programa, con una duración de 5 meses, se lleva a cabo tras la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja al Acuerdo Marco suscrito el 30 de junio de 2017 por el Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincial (FVMP) para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto "Equipos para la Búsqueda del Empleo y Emprendimiento", proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Todas las personas inscritas son desempleadas y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

    Ferrández ha recordado que en este proyecto de intermediación laboral "se trabajarán, como es normal, los aspectos técnicos y metodológicos currículos, cartas de presentación, entrevistas de trabajo, etcétera, pero también otros, igual o más importantes, como son la actitud, mentalidad y autoestima de los participantes. Y todo bajo un modelo de formación muy dinámica, potenciando el trabajo en equipo y la adquisición de responsabilidad donde cada participante va a tener un rol y tareas que cumplir, aprendiendo con ello a tener autonomía e iniciativa propia".

    El edil les ha animado a aprovechar esta oportunidad ya que el programa cuenta con el objetivo general de insertar laboralmente a las personas del equipo, a lo largo de cualquiera de las fases del proyecto, así como posteriormente; y con el objetivo específico de conseguir el cincuenta por ciento de inserciones en el equipo.

    Subir