20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Unión Musical Torrevejense presenta la programación para la fiesta de Santa Cecilia

La Unión Musical Torrevejense presenta la programación para la fiesta de Santa Cecilia  - (foto 1)
  • María Benavent ha realizado la portada del libro de fiesta con su obra “Melodía de Futuro” un collage donde se representa la música

El jueves 31 de octubre en el Palacio de la Música tuvo lugar la presentación del libro de las fiestas de Santa Cecilia, que organiza la Unión Musical Torrevejense en colaboración con la concejalía de Cultura y Fiestas. En esta ocasión el evento estuvo presidido por el concejal de Cultura, Luis María Pizana, el presidente de la entidad, José Miguel Toro Carrasco y la autora de la portada María Benavent. Por ser vísperas de Todos los Santos, tanto el presidente como el concejal, hicieron un guiño a la obra de Zorrilla “Don Juan Tenorio” comenzando con las frases:

“DON JUAN.- ¿Estamos listos?/ DON LUIS.-Estamos./ DON JUAN.-Como quien somos cumplimos. DON LUIS.-Veamos, pues, lo que hicimos. DON JUAN.- Bebamos antes.DON LUIS.-Bebamos.”

Algo que agrado bastante al público asistente que aplaudió la ocurrencia. La autora de la portada María Benevent explicó el contenido de la misma y el simbolismo que encierra, algo que ha dejado plasmado en un artículo en el interior del libro. José Miguel Toro se refirió al contenido, donde se dan a conocer los diecisiete actos que tendrán lugar durante el mes de noviembre como es la carrera solidaria, la V Jornada de Donación de Sangre en el Palacio de la Música o la entrega de los uniformes a los doce educandos que van a formar parte de la banda en los próximos días. A lo largo de las próximas semanas se irán llevando a cabo actos como, la celebración de una misa en honor a Santa Cecilia en la Iglesia de la Inmaculada, a lo que seguirá el concierto extraordinario que celebrará la banda en el Teatro Auditorio Municipal y donde se entregará el escudo de oro de la entidad a una persona, de la que no se ha desvelado el nombre. Las actividades se cierran con la comida de hermandad de la entidad en honor a Santa Cecilia. El concejal de Cultura manifestó su apoyo y deseos, para toda la familia de la UMT, de disfrutar unas buenas fiestas en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia.

Subir