3 de junio de 2020 3/6/20

Torrevieja organiza el Skaters & Rollers Day, jornada de patinaje en la Plaza Encarnación Puchol de la Mata

Torrevieja organiza el Skaters & Rollers Day, jornada de patinaje en la Plaza Encarnación Puchol de la Mata - (foto 1)
  • Se habilitarán una serie de rampas y módulos a lo largo de todo el paseo y se contará con todos los colectivos de patinaje, Torrevieja Patina, Club de Patinaje Torrevieja y Club de Hockey Los Halcones

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que mañana sábado, 4 de enero, en la Plaza Encarnación Puchol de La Mata, se celebrará el evento denominado Skaters & Rollers Day, jornada de patinaje, contando con la colaboración de los colectivos de patinaje de la ciudad como son Torrevieja Patina, Club de Patinaje Torrevieja y el Club de Hockey Halcones de Torrevieja.

Para ello se habilitarán una serie de rampas y módulos para la práctica, durante toda la jornada, de skateboarding (Tablas de patinaje), rolling (Patinaje en línea) y scooting (Patinetes). Además se ofrecerá un atractivo programa de actividades desde las 11 horas, con interesantes talleres gratuitos de customización de tablas de skate y de camisetas “Tye-Die”. A las 12:00 horas darán comienzo exhibiciones profesionales de rolling y scooting y, a las 13:00 horas, masterclass de skateboarding para todos los asistentes.

Además, la edil de Juventud y Deportes ha informado que los colectivos de patinaje participantes contarán con stands y mesas informativas y llevarán de manera simultánea al programa de actividades sus propias demostraciones y exhibiciones. La jornada se cerrará con juegos de skateboarding y freestyle de scooters desde las 16:30 horas.

Según Diana Box “el patinaje es una de las actividades más demandadas por la ciudadanía, como se vio en la última convocatoria de presupuestos participativos realizada por el equipo de Gobierno el pasado mes de septiembre. Queremos dar respuesta a esas demandas con eventos de este tipo y ya se estudian nuevas vías para fomentar el patinaje, tanto en su parte lúdica como en la deportiva, con nuevos carriles de patinaje, y habilitar nuevas pistas de patinaje, además de la ya existente en el skate park situado en el Parque de la Estación del barrio del Acequión”.

Por último, quiso recalcar que la participación en la jornada es totalmente gratuita y abierta a personas de todas las edades a las que les guste el patinaje, con o sin experiencia previa, también para las familias, ideal coincidiendo con las vacaciones de los escolares por las fiestas navideñas, la jornada previa a la cabalgata de reyes. 

Subir