11 de diciembre de 2019 11/12/19

Torrevieja acoge una jornada sobre hospitalidad y gastronomía

    La concejala de Turismo, Fanny Serrano, inaugura mañana, a las 12 horas, una jornada gratuita hasta completar aforo sobre hospitalidad y gastronomía, organizada por Turisme Comunitat Valenciana y que tendrá lugar en el CdT de Torrevieja.

    Serrano, ha declarado que "el objetivo de esta jornada es hablar y poner en común diferentes pareceres acerca de la hospitalidad desde el punto de vista de la hostelería y restauración". En este sentido, ha explicado que "la ley de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunidad Valenciana pone el foco en un concepto muy necesario en la gestión turística que es la hospitalidad. Dentro de esa línea, lo que se ha hecho desde la Genetalitat Valenciana es llevar a cabo una serie de actuaciones para desarrollar el concepto, como la campaña de embajadores de hospitalidad que se ha hecho con reconocidas figuras del mundo de la gastronomía, como Quique Dacosta, o esta jornada que mañana acogemos en Torrevieja y de la que esperamos sacar conclusiones que enriquezcan el turismo gastronómico de nuestra ciudad".

    Tras la bienvenida e inauguración por parte de la edil de Turismo, tendrá lugar la presentación de la jornada a cargo del director de Invat·tur, Mario Villar. Posteriormente y como uno de los puntos fuertes del encuentro, a las 12:35 horas, la gestora del restaurante Karak y ganadora del programa de televisión 'Top Chef', Rakel Cernicharo, ofrecerá una ponencia. A las 13 horas se dará paso a una mesa de trabajo en la que participarán ponentes de interés como el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios 'Alicante Sur', Javier Pérez, y el catedrático de la Universidad de Alicante, Josep Bernabéu, donde se expondrán diferentes experiencias y se abrirá un turno de ruegos y preguntas entre los asistentes al acto. Finalmente, a las 13:45 horas cerrará la jornada el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

     

    ocultar
    Torrevieja acoge una jornada sobre hospitalidad y gastronomía
    Subir