elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acoge el domingo 15 de diciembre la III Regata de Remo Banco Fijo Mediteráneo de la Comunidad Valenciana

Torrevieja acoge el domingo 15 de diciembre la III Regata de Remo Banco Fijo Mediteráneo de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • Organizado por el Club Remo Torrevieja y el Puerto Deportivo Marina Salinas

  • En la Regata se darán cita 400 remeros de 18 Clubes de la Comunidad, en las categorías de Veteranos y Absolutos, masculino y femenino

MÁS FOTOS
Torrevieja acoge el domingo 15 de diciembre la III Regata de Remo Banco Fijo Mediteráneo de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el presidente del Club de Remo Torrevieja, José Antonio Fructuoso, el responsable técnico del Club, Moncho Ferrer, y la presidenta del Rotary Club Torrevieja, Gema Cruz, ha anunciado en rueda de prensa que este próximo domingo, 15 de diciembre, Torrevieja acogerá la III Regata de Remo “Liga Suma” Banco Fijo de la Comunidad Valenciana, donde se darán cita 400 remeros de 18 Clubes de la Comunidad, en las categorías de Veteranos y Absolutos, masculino y femenino. La embarcación será el tradicional Falucho Mediterráneo, compuesta de 8 remeros y patrón. El circuito será de una distancia de 5.000 metros, con salida y llegada en el Dique de Levante hasta la Playa de los Locos, donde se virará para regresar.

Comenzarán las mangas a las 9:00 horas con las veteranas femenino y finalizará a las 13:00 horas con los absolutos masculino. Será en modalidad contra-reloj con salida cada minuto
Entre las mangas de falucho se realizarán exhibiciones de remo de mar.

Con motivo de la regata, el Club de Remo Torrevieja realizará junto con el Rotary Club una recaudación para la realización de un parque infantil adaptado en la ciudad de Torrevieja. Para ello, se han puesto a la venta tikets de bocadillo+refresco y paella+refresco a un precio de 3€, y todo lo recaudado se destinará a tal fin.

Al finalizar las mangas se realizará en Marina Salinas, junto a la Jaima del Puerto, la entrega de trofeos y se servirá una paella Gigante para 600 personas donada por la empresa Paellas Gigantes Mediterránea.

La venta de tikets se hará en la carpa del Club ubicada en el Dique de Levante. Como novedad este año, para mejor seguimiento de la regata por el público, todos los barcos llevarán un GPS integrado para poder realizar el seguimiento a través de un PC, móvil o una TV que se colocará en el dique de levante. Se podrán ver las distancias entre embarcaciones a tiempo real para ver la clasificación, siendo este seguimiento NO OFICIAL. Los tiempos definitivos los adjudicarán los jueces de la Federación.

Subir