27 de febrero de 2020 27/2/20

Sweet California actúa el sábado en Torrevieja

Sweet California actúa el sábado en Torrevieja - (foto 1)

    La girlband española Sweet California actuará este próximo sábado, 4 de abril, a las 21:30 horas, en las Eras de la Sal de Torrevieja, para presentar su disco Break of Day. Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 14´50 euros en ticketmaster.es, ticketea.com, www.elcorteingles.es, Viajes Halcón, Sprinter Torrevieja y Love Chocolate.

    Rocío, Sonia y Alba forman Sweet California, la primera girlband de España. Son jóvenes, con una imagen rompedora (con cabellos de colores) y un juego de voces especial. Desde que en septiembre de 2013 presentaron su primer single “Infatuated” entrando al top 10 de las canciones más vendidas del país y nº1 en singles físicos, llevan 36 semanas en la lista de los artistas que más discos venden en este país recibiendo numerosas nominaciones y premios.

    El grupo fue formado a principios de 2013. Su primer sencillo, titulado “Infatuated”, fue grabado el 29 de junio y estrenado a través de Los 40 Principales. La canción fue regalada mediante descarga gratuita y días después fue puesta a la venta en formato digital, consiguiendo entrar en los primeros puestos de lista de ventas española. El 20 de agosto fue publicado a través de Los 40 Principales el videoclip del tema y rápidamente superaría el millón de visitas en YouTube. El 3 de septiembre fue lanzado en formato físico, incluyendo una remezcla producida por Danny Oton.

    El 4 de octubre Sweet California fue uno de los grupos invitados al Coca Cola Music Experience, donde estrenaron su nuevo tema: «Hell To The No».

    El 6 de marzo de 2014 se estrenó en la radio el segundo sencillo del disco “This is the life”; y tras nueve meses de trabajo, anunciaron el lanzamiento de su primer disco, Break of day, que salió a la venta el 15 de abril de 2014.

    En junio clausuran el Summer Music Festival y comienzan su gira con Los 40 Hot Mix. A lo largo de esta gira recorrieron un gran número de ciudades españolas, compartiendo escenario con artistas como Soraya Arnelas, Juan Magán, The Vamps, Abraham Mateo o Xuso Jones, entre otros.

    El 2 de septiembre salió su tercer single: “Comprende (It's Over)” y días más tarde se estrenaría en YouTube el videoclip.

    En octubre anuncian que son la nueva imagen de Monster High y para ello componen el tema “Somos Monster High”. El día 13 de este mismo mes se estrena el videoclip del single en YouTube.

    El 25 de octubre vuelven por segundo año consecutivo al festival Coca Cola Music Experience, donde compartieron escenario con artistas como Union J, The Vamps o Cimorelli.

    En noviembre de 2014 Sweet California aparece en un anuncio publicitario de Nintendo en España, promocionando la Nintendo 2DS junto al juego Tomodachi Life. En diciembre aparecen en Disney Channel por primera vez con su tema “Inmortales” ,versión del single de "Fall Out Boy", canción oficial de la película Big Hero 6. En diciembre de 2014 la girlband fue nominada a los premios 40 Ballentines 2014 al mejor artista revelación.

     

    Subir