8 de marzo de 2021 8/3/21

Sanidad descarta que exista por el momento ningún caso de sospecha por coronavirus

Sanidad descarta que exista por el momento ningún caso de sospecha por coronavirus - (foto 1)

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirma que en la Comunitat Valenciana no hay en estos momentos ningún caso en investigación por sintomatología compatible con coronavirus (2019-nCoV).

    Por otro lado, desde la dirección general de Salud Pública se ha informado que, en cuanto al caso de Torrevieja, no se ha tenido que aplicar finalmente el protocolo, ya que se ha comprobado que se trata de  una persona que no viajó a la zona afectada en China.

    Por lo tanto, al no cumplir los criterios, se ha descartado la sospecha de contagio.

    Tasa de mortalidad

    Las informaciones referentes al coronavirus aumenta minuto a minuto, pero cabe recordar que este tipo de virus tiene un índice de mortalidad muy bajo y las autoridades sanitarias españolas están preparadas para hacer frente a sus consecuencias.

    Según los últimos estudios publicados para el Control y la Prevención de Enfermedad (CCDC) la tasa de mortalidad general del coronavirus es de un 2,3% siendo las personas mayores de 80 años las que tienen más riesgo de ser contagiadas  con un índice de mortandad del 14,8%

    Con todo ello, reiteramos el mensaje difundido por el Ministerio de Sanidad en el que llaman a la calma y a la no difusión de bulos sobre el coronavirus.

    Subir