elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las salinas de Torrevieja reciben una fuerte demanda de sal contra el hielo

    Las bajas temperaturas y la nieve han provocado un "aumento significativo" en la demanda de sal desde el pasado mes de noviembre para evitar y deshacer el hielo, según ha indicado hoy a EFE el director industrial de la empresa que explota las salinas de Torrevieja, Vicente Suárez.

    Suárez ha explicado que los envíos de sal se han incrementado respecto a los dos últimos años, en los que su venta había sido "anormalmente baja" dada la calidez de los inviernos.

    Sin embargo, las heladas de este año, que comenzaron en noviembre, han propiciado el aumento de la actividad en las salinas torrevejenses, en las que se ha montado un turno los sábados para hacer frente a la fuerte demanda de sal.

    El director de la salinas ha previsto que ese ritmo se extienda durante las próximas semanas.

    La sal contra el hielo es solicitada por clientes del centro de España, Galicia y Andalucía, así como por otros países del extranjero, como el Reino Unido o los nórdicos, ha detallado.

    Cuando se trata de pedidos nacionales, la sal se envía por carretera a bordo de camiones que llegan a contener unas 25 toneladas de ese producto, mientras que la que se exporta se traslada en buques, que pueden transportar hasta 4.000 toneladas.

    La sal producida en las salinas de Torrevieja se destina al uso industrial, químico y culinario, además de al deshielo.

    Asimismo, la empresa que explota las salinas torrevejenses, Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST), perteneciente al grupo Salins, anunció la posibilidad de plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a 40 trabajadores de los 134 que operan en ella debido a la dificultad de acabar con el almacenamiento de sal.

    En este sentido, Suárez ha señalado que la actual crecida de las ventas no permite prever si la situación de la empresa mejorará a largo plazo.

    Subir