2 de abril de 2020 2/4/20

El sábado comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros

    La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, informa que, como todos los años, con la llegada del mes de julio las actividades de la celebración de la Virgen del Carmen son esperadas por todos los ciudadanos y visitantes que nos acompañan en estos momentos. Este próximo sábado, 12 de julio, comienzan las Fiestas en Honor a la Virgen de Carmen, Patrona de los marinero, con la Misa por el sufragio de los pescadores difuntos, en el Sagrado Corazón de Jesús, a las 19:30horas, siendo seguidamente la Ofrenda Floral, acompañada por la Sociedad Musical Los Salerosos “Ciudad de Torrevieja”, que culminará en el Monumento al Hombre del Mar, donde se interpretará la Salve Marinera por el Coro y Orquestas Salinas de Torrevieja.

    El martes 15 de julio los más pequeños podrán disfrutar de los juegos infantiles que se llevarán a cabo en la Lonja de Pescadores, a las 11:00 horas, y a las 14:00 horas los más mayores podrán participar en el Concurso de Paellas que todos los años reúne a cientos de personas.

    Ya el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la tradicional Diana a las 8:00 horas, acompañada por la Sociedad Musical Los Salerosos “Ciudad de Torrevieja” y, a continuación, a las 11:30 horas se realizará la Tradicional Cucaña en el muelle pesquero, a la que podrán acudir grandes y pequeños.

    Para finalizar los actos, a las 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía en el Templo de la Inmaculada Concepción, siendo a continuación la Magna Procesión, que recorrerá el itinerario de habitual (Plaza de la Constitución, C/ Concepción, Paseo Vista Alegre y llegada al muelle pesquero hasta embarcar en el pesquero “Nuevo Pedro Loli” a la Virgen del Carmen para su procesión marítima). Al término de ésta, la Unión Musical Torrevejense (UMT) acompañada por el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente” e interpretará la Salve Marinera en el puerto. La procesión finalizará de nuevo en el Templo de la Inmaculada Concepción.

     

    Subir