15 de agosto de 2020 15/8/20

En la primera semana de su implantación, un total de 909 personas, empresas y asociaciones han tramitado sus gestiones a través de la administración electrónica

  • A partir de mañana miércoles, 10 de junio, se pondrá en marcha a través de la Sede Electrónica el sistema de gestión de CITA PREVIA para Registro, sistema que se irá haciendo extensible al resto de departamentos municipales en los próximos días

El concejal de Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, informa que desde la puesta en marcha de la administración electrónica el pasado día 1 de junio, los datos de su implementación y su llegada a los ciudadanos están siendo muy significativos.

En esta primera semana de funcionamiento, se han puesto en marcha un total de 1.525 procedimientos, de los cuales, el 59,61% ya se están realizando a través de la sede electrónica. Ricardo Recuero ha indicado que, si comparamos los datos, del lunes 1 al viernes 5 de junio se han atendido de manera presencial a 616 personas, empresas o asociaciones, mientras que a través de la sede electrónica han sido tramitados gestiones a un total de 909 personas, empresas o asociaciones.

Otro dato muy significativo, añade el edil de Innovación y Modernización, es que desde la puesta en marcha de la sede electrónica se ha aumentado el  caudal de entrada de gestiones, trámites, peticiones, etc. al Ayuntamiento, en un 20%.

Los servicios más demandados durante estos primeros siete días han sido la petición de Certificados de Empadronamiento, las solicitudes de Ayuda del Fondo Social del Agua y distintos trámites con los departamentos del Ayuntamiento de Torrevieja.

Por último, Ricardo Recuero ha anunciado la puesta en marcha del sistema de gestión de CITA PREVIA a través de la Sede Electrónica, a partir de mañana miércoles, 10 de junio, para Registro, sistema que se irá haciendo extensible al resto de departamentos municipales en los próximos días, lo que permitirá al ciudadano pedir cita con el Ayuntamiento para poder gestionar cualquier trámite que necesite de manera presencial, de una forma más rápida, ágil y sin tiempos de espera.

Subir