27 de febrero de 2021 27/2/21

Primer año de funcionanmiento de la Concejalía de Tercera Edad

Primer año de funcionanmiento de la Concejalía de Tercera Edad - (foto 1)
  • Durante el próximo mes de febrero se va a poner en marcha un Taller de Informática en la Casa de Tercera Edad de San Pascual

MÁS FOTOS
Primer año de funcionanmiento de la Concejalía de Tercera Edad - (foto 2)

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja ha cumplido su primer año de funcionamiento en las dependencias de la calle Maldonado, nº 5. Durante estos primeros 12 meses han sido numerosas las actividades realizadas por esta Concejalía, que dirige Inmaculada Montesinos. A lo largo del pasado año 2012 se han resulto un total de 3.790 expedientes de las ayudas municipales de pago único de 300 euros a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad de Torrevieja, así como 590 expedientes de la ayudas municipales para el pago de los recibos de agua potable, basura y alcantarillado.

Asimismo, Inmaculada Montesinos ha informado que durante el año 2012 se han expedido 4.350 nuevas tarjetas a ciudadanos empadronados en la ciudad del centro Municipal de Ocio (CMO), así como 2.900 invitaciones a personas que asisten pero que no están empadronadas en Torrevieja.

La edil de Tercera Edad ha señalado que diariamente se atienden en las dependencias de la Concejalía una media de 60 personas, siendo los asuntos que se requieren por los demandantes muy variados

Desde Tercera Edad se informa de todos los servicios municipales que tienen relación con este importante sector de la sociedad.

En la actualidad, la Concejalía tiene en marcha diferentes cursos en los distintos centros de la Tercera Edad de Torrevieja, como Yoga, Cerámica, Baile, Carey, Pintura, Swarovski, Gimnasia, Español para Extranjeros, Perfeccionamiento de Lectura y Escritura y, el próximo mes de febrero del presente año, se va a poner en marcha un Taller de Informática en la Casa de Tercera Edad de San Pascual.

Inmaculada Montesinos ha destacado la gran aceptación que han tenido los talleres para el Fomento de Autonomía destinados a personas mayores, los cuales se han desarrollado a lo largo de 2012 en el Ayuntamiento periférico de La Mata y en la Casa de la Tercera Edad San Pascual, y que ha organiza la Obra Social de la CAM en colaboración con la Concejalía de Tercera Edad. Unos talleres que se pretenden repetir a lo largo de este año 2013 debido a la gran demanda que están teniendo.

Asimismo, la Concejalía en colaboración con la Fundación “Mayores sin barreras” José Sempere, ha desarrollado en su primer año de funcionamiento un proyecto pionero en la ciudad denominado “La canción más bonita del mundo”, mediante el cual se imparten talleres gratuitos de creatividad y expresión musical, desarrollado específicamente para la Tercera Edad. Un taller que pretende que las personas mayores se sientan prácticas y que se integren en un plano de igualdad plena en nuestra sociedad, además de introducirlos en el mundo de la música a través de la enseñanza del violín.

Además, la Concejalía de Tercera Edad desarrolla otro tipo de actividades que van desde recogidas solidarias de alimentos a mercadillos solidarios a beneficio de diferentes ONG´s, elección de Damas y Reinas de la Tercera Edad, hasta la organización de la Primera Feria de Tercera Edad, que se celebró en el mes de abril de 2012 en el CMO de Torrevieja, a las que asistieron más de un millar de personas procedentes de todas las casas de la tercera Edad, y que contó con una infinidad de actividades a lo largo de sus tres días de celebración.

Asimismo, y especialmente en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio, se celebran numerosas fiestas del calendario de manera especial: San Valentín, Fiesta Blanca Halloween, Sevillanas, Día del Mayor, Concurso de Migas en las Fiestas Patronales, etc.

En definitiva, apunta Inmaculada Montesinos, Torrevieja cuenta con un importante sector de gente mayor muy participativa, dispuesta en todo momento a disfrutar y a colaborar activamente con los actos que organiza esta Concejalía.

Subir