5 de diciembre de 2019 5/12/19

Presentado el Carnaval 2013, que se celebrará del 18 de enero al 10 de febrero

Presentado el Carnaval 2013, que se celebrará del 18 de enero al 10 de febrero - (foto 1)
  • Declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana

  • Este próximo viernes 18 de enero, el Teatro Municipal acogerá el Pregón, que correrá a cargo del presidente de la Asociación Cultural del Carnaval, Julio Ruiz, y se presentarán las Reinas Mayor e Infantil

MÁS FOTOS
Presentado el Carnaval 2013, que se celebrará del 18 de enero al 10 de febrero - (foto 2)
Presentado el Carnaval 2013, que se celebrará del 18 de enero al 10 de febrero - (foto 3)
Presentado el Carnaval 2013, que se celebrará del 18 de enero al 10 de febrero - (foto 4)
Presentado el Carnaval 2013, que se celebrará del 18 de enero al 10 de febrero - (foto 5)

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, junto con el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, han presentado los actos programados para el Carnaval 2013, que se desarrollarán desde el viernes 18 de enero al domingo 10 de febrero. El primero de los actos programados será este viernes, en el Teatro Municipal, en donde se celebrará el Pregón, que correrá a cargo de del presidente de la del Carnaval, Julio Ruiz, y se presentarán las Reinas Mayor (Laura Paredes Martínez) e Infantil (Carolina Valero Soler) del Carnaval 2013.

Lola Sánchez Roca ha destacado que el pasado año 2012 el Carnaval de Torrevieja ha sido declarado Fiesta de de Interés Turístico Provincial por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, y que se ha convertido, en su 26 años de celebración, en uno de los más importantes y participativos de toda la Comunidad Valenciana.

El martes 22 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO) se celebrará el Baile Infantil del Carnaval, mientras que el jueves 24 de enero será el Baile de la Tercera Edad, también en el CMO y a la misma hora.

EL V CONCURSO NACIONAL DE DRAG QUEEN SE CELEBRARÁ EL VIERNES 1 DE FEBRERO
La concejal de Fiestas ha anunciado también que el Concurso Nacional de Drag Queen, que este año celebra su quinta edición, se celebrará el viernes 1 de febrero, a las 22:00 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja, y contará con premios en metálico de 1.000 euros al ganador, 500 euros al segundo clasificado y 250 euros al tercero. Sánchez Roca ha destacado la consolidación de este concurso de Drag Queen, que contará una edición más con la participación como presentadora de la conocida Dolly Drag, esperándose un año más un lleno absoluto en el Teatro Municipal de Torrevieja.

30 COMPARSAS PARTICIPARÁN EN LOS DESFILES DE CARNAVAL
Este año 2013 el Desfile Concurso Carnaval 2013, que va a contar con 30 comparsas, tendrá su salida a las 16:30 horas, desde la Plaza de María Asunción, transcurriendo por Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez. La entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro sobre las 20:30 horas. Asimismo, el Desfile Nocturno se celebrará el sábado 9 de febrero, a partir de las 22:00 horas, transcurrirá desde la calle Patricio Pérez por la calle Ramón Gallud, para finalizar en la Plaza María Asunción, en donde está previsto que se realice el habitual fin de fiesta en compañía de todas las comparsas.

La programación festiva se completa este año 2013 con la representación de la tradicional Obra de Teatro del Carnaval, el viernes 8 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, con un precio de entrada de 5 euros.

El Carnaval finalizará el domingo 10 de febrero, cuando tenga lugar la entrega de premios del VI Concurso Infantil de Pintura del Carnaval de Torrevieja que, año tras año, supera siempre las expectativas de participación. La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, a las 18:00 horas.

ocultar
Presentado el Carnaval 2013, que se celebrará del 18 de enero al 10 de febrero
Subir