elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización que envió 500 gramos de cocaína a Irlanda

La Policía Nacional desarticula una organización que envió 500 gramos de cocaína a Irlanda
  • En la operación se han arrestado a siete personas

  • Dos mujeres fueron arrestadas en el aeropuerto de Dublín cuando transportaban oculto entre sus ropas 500 gramos de cocaína

  • También distribuían al menudeo la droga en la provincia de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado compuesto por siete individuos (cinco colombianos, dos españolas y un ecuatoriano), asentados en la localidad de Torrevieja que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo en la provincia de Alicante. La organización además contaba con la infraestructura necesaria para transportar grandes cantidades de sustancias estupefacientes al extranjero, siendo arrestadas dos mujeres en el aeropuerto de Dublín con 500 gramos de cocaína ocultos entre sus ropas. Se practicaron dos registros domiciliarios en Catral y Torrevieja, donde se intervinieron entre otros efectos, unos 10 gramos de cocaína, 800 gramos de hojas y cogollos de marihuana, una pistola simulada, un pasamontañas, seis teléfonos móviles, dos básculas de precisión y diversos útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de las drogas.

Arrestadas en el aeropuerto de Dublín con 500 gramos de cocaína
La investigación se inició hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado asentado en Torrevieja que se estaba dedicando a enviar grandes cantidades de droga al extranjero así como su distribución al menudeo en la provincia de Alicante. El pasado 23 de mayo, en colaboración con las autoridades irlandesas, fueron arrestadas en el aeropuerto de Irlanda dos mujeres, procedentes del aeropuerto de Murcia y que ocultaban entre sus ropas 500 gramos de cocaína.

Finalmente, se logró identificar y detener en la localidad de Torrevieja a los otros cinco miembros de la organización, perfectamente estructurada y jerarquizada, que también distribuían al menudeo sustancias estupefacientes en la provincia de Alicante. En el momento del arresto, el principal responsable portaba oculto en un carrito de bebé unos 10 gramos de cocaína, 5,5 gramos de marihuana y 280 euros en efectivo.

Registros domiciliarios
Se practicaron dos registros domiciliarios en Catral y Torrevieja donde se intervinieron entre otros efectos, unos 10 gramos de cocaína, 800 gramos de hojas y cogollos de marihuana, una pistola simulada, un pasamontañas, seis teléfonos móviles, dos básculas de precisión y diversos útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de las drogas.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante.

Subir