elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Gómez (Ciudadanos Torrevieja): “Torrevieja es un diamante sublime pulido en una herrería”

Pilar Gómez (Ciudadanos Torrevieja): “Torrevieja es un diamante sublime pulido en una herrería” - (foto 1)

    Pilar Gómez se presenta como candidato de Ciudadanos por Torrevieja el próximo domingo 26. Con motivo de las elecciones municipales, Gómez ha hablado con elperiodic.com para hacer balance de la legislatura que llega a su fin y explicar las principales propuestas de su programa. La candidata plantea como prioridad desarrollar una ciudad que en su opinión actualmente se encuentra “sucia, sin ocio, cultura ni deporte” después de cuatro años “deficientes”. 

    PREGUNTA. ¿Qué valoración hace de esta legislatura?

    RESPUESTA. Ha sido una legislatura difícil. Cs primero tendió la mano al PP, los cuales rechazaron la propuesta, por lo que escuchando el cambio que pedían los vecinos (que con sus votos dijeron que no había más mayorías absolutas y entendían que 27 años del gobierno del PP, con muchos problemas de corrupción a nivel nacional, autonómico y también local), apoyamos el cambio manteniéndonos en la oposición, fiscalizando y presentando mociones, propuestas. Todas ellas después de cuatro años han demostrado que ni apoyando los presupuestos como los del 2018 han hecho posible que la UNED se instale en la ciudad.

    A los dos años de gobierno del pentapartito dije: “El cambio que no llega”, tendiendo nuevamente la mano al PP,  siendo nuevamente rechazada.

    Por lo que mi impresión es que esta legislatura ha sido claramente deficiente: tenemos una ciudad sucia, sin ocio, sin cultura y sin deporte. Una ciudad que no avanza.

    P. Todo apunta a que los pactos serán necesarios tras el 26 de mayo. ¿Estaría dispuesta a crear una alianza con PP y Vox?

    R. Ciudadanos en Torrevieja se presenta para liderar un proyecto ambicioso e innovador con gente muy preparada que no viene de la política, sino de la actividad privada, con grandes iniciativas para llevar a cabo en todas las concejalías. Respecto a pactos, somos realistas y sabemos que es difícil que existan mayorías absolutas. No podemos, por tanto, descartar un escenario en el que tengamos que llegar a acuerdos, pero no se llevarán a cabo con partidos populistas, separatistas o que quieran comprometer la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos. Tampoco aquellos que su único fin sea cobrar un sueldo a fin de mes.

    En caso de tener que pactar con el partido socialista (PSOE) se ha puesto como línea roja la dimisión de la cuarta de su lista, es decir, Fanny Serrano.

    P. ¿Cómo cree que debe cambiar el municipio en los próximos cuatro años?

    R Torrevieja sigue necesitando un cambio: Remodelación del  paseo de la Libertad (hippies), apertura todo el año de las Eras de la Sal, cambio de las oficinas de Agamed, solución al edificio de “La Plasa”, renovación del mobiliario urbano y adaptado a las personas con diversidad funcional,  parques y jardines, y reasfaltado de calles. También es necesario reordenar el tráfico y los aparcamientos, así como destinar ayudas sociales, atender a nuestros mayores, y desarrollar el ocio de jóvenes y mayores, la administración electrónica y la apertura de museos y teatros. En definitiva, está todo por hacer, aún estamos a tiempo de atraer un turismo de calidad. Torrevieja es un diamante sublime pulido en una herrería.

    P. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de Torrevieja?

    R. Seguridad, limpieza urbana, iluminación, actividades culturales y ocio, atención a las familias necesitadas y a nuestros mayores, apoyo al comercio y  empresas, turismo de calidad, y un largo etc.

    P. ¿Cuáles son sus propuestas en materia fiscal?

    R. No aumentar la carga fiscal sino en todo caso reducirla solicitando todo tipo ayudas y subvenciones (Unión Europea, estatales y autonómicas, etc). También apostamos por fomentar la creación de nuevas empresas, ayudándoles a tramitar ayudas para obtener subvenciones. Además queremos recalcular y fraccionar el pago de la cuotas de terrazas de verano y agilizar los trámites mediante administración electrónica.

    P. En los últimos meses ha habido polémica entre el Ayuntamiento y las autocaravanas porque les han limitado el aparcamiento y prohibido pernoctar. ¿Cómo afrontará esta situación si llega a la Alcaldía? ¿Plantea alguna medida en concreto?

    R. Cs esta legislatura ya presentó una moción para la creación de un parking de autocaravanas sostenible  y exclusivo, así como la creación paralelamente de una ordenanza, dando solución a este problema.

    P.  Personas de los municipios de toda la Comunitat Valenciana leen elperiodic.com. ¿Cómo las convencería para que votaran a Ciudadanos el próximo 26 de mayo?

    R. La ciudad de Torrevieja es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana y la tercera de Alicante. Torrevieja lleva en los últimos 30 años olvidada por todas las administraciones nacionales y autonómicas. Con 85.000 habitantes parece increíble que no cuente con comunicaciones dignas del primer mundo con el resto de municipio y ciudades (carece de tranvía, tren de la costa, enlace con el AVE o aeropuerto o universidad) así como transporte urbano de calidad. Carece de delegación de Agencia Tributaria o un puerto en condiciones, infraestructuras imprescindibles, como es el desdoblamiento de la N-332 y CV-95, universidad como la UNED, administración electrónica, etc. Estamos en el S. XXI, pero tenemos una Torrevieja de los años 80.

    Desde Ciudadanos proponemos dar un cambio a esta situación, poniendo a Torrevieja  en el lugar que se merece. Tenemos ideas que se pueden realizar dentro de los 100 primeros días de Gobierno y otras más ambiciosas que igualmente se pueden iniciar aunque su desarrollo sea a más largo plazo. Las oportunidades solo se presentan una vez en la vida, esta es tu oportunidad  aprovéchala.

    Subir