17 de junio de 2019 17/6/19

El Parque Natural organiza diversas actividades en Semana Santa para disfrutar en familia

El Parque Natural organiza diversas actividades en Semana Santa para disfrutar en familia - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Parque Natural organiza diversas actividades en Semana Santa para disfrutar en familia - (foto 2)

La directora-conservadora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Concepción Torrres, informa que, un año más, la Conselleria de Medio Ambiente lanza la campaña de “Pascua en los Parques”, por lo que desde el del Parque Natural se han preparado un total de cinco actividades que podrán disfrutarse en familia.

Las actividades previstas desde el jueves 2 al domingo 12 de abril son las siguientes:

-Jueves 2 de abril. El Secreto de los Santángel. La herencia de la Sal. Gymnkana Familiar. Descubre el misterio relacionado con la familia Santángel, la Sal de las Salinas y su entorno Natural.

-Domingo 5 de abril. Taller de manualidades ornitológicas. Colorea y recorta las diferentes aves del Parque Natural de la Mata y Torrevieja.

-Lunes 6 y 13 de abril. Vivir en un parque no es tan sencillo. Experimenta en primera persona la vida cotidiana de los habitantes de este importante humedal del sur de la Comunidad Valenciana.

-Sábado 11 de abril. La golondrina. Un regreso a sus orígenes. Conoce el mundo de las golondrinas y el arriesgado viaje que realizan cada año estas aves para recorrer 3.500 kilómetros.

-Domingo 12 de abril. Crea tu propia caja nido. Construcción de cajas nido para aves reutilizando materiales ya usados.

La directora-conservadora del Parque Natural informa que todas estas actividades a realizar con motivo de las fiestas de Semana Santa son de carácter gratuito y con inscripción necesaria, ya que las plazas son limitadas en algunos casos. Concepción Torres anima a todos los ciudadanos de Torrevieja y a los miles de turistas que visitan la localidad durante estas que se acerquen al Parque Natural para disfrutar, aprender y experimentar en la plena naturaleza.