elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra de un gran maestro de la música en Torrevieja

La obra de un gran maestro de la música en Torrevieja
  • Alberto Escámez nos dejó hace 40 años su gran legado “el amor por la música”

MÁS FOTOS
La obra de un gran maestro de la música en Torrevieja - (foto 2)

Torrevieja nunca podrá olvidar al maestro Alberto Escámez, afamado maestro y compositor que llegó a nuestra ciudad en 1954, y donde vivió hasta su fallecimiento en julio de 1970. Nos dejó algo esencial para toda persona nacida en esta tierra “el amor por la música”. Como director de la banda y compositor, es uno de los principales referentes de la música, de mediados del XX para la familia de la Unión Musical Torrevejense. Y es aquí, en el cementerio de nuestra localidad, donde reposan sus restos.

Hoy, a iniciativa de la actual Junta Directiva de la Unión Musical Torrevejense, algunos de aquellos que estuvieron a su lado y quienes lo conocieron a través de su música, han colaborado en la remodelación de su tumba en el cementerio de Torrevieja como postrer homenaje a quién fue un gran Músico. Esperando la señal de su batuta, desearían decir todos ellos “Maestro, la banda y amigos estamos preparados”.

Ellos son: Antonio Coral Martínez, Loly Coral Sánchez, Domingo Gálvez Gómez, Eutimio García Martínez, José Antonio García Velasco, Francisco Gómez Andréu, Francisco Grau Vegara, Antonio Guerrero Martínez, José Huertas Andréu, Vicente Huertas Soler, Eugenio Maciá Escámez, Manuel Mañogil Lucas, Joaquín Martínez Aniorte, Antonio Morales Gálvez, Manuel Pizana Sala, Lorenzo Poquis Montesinos, Juan Pujol Torremocha, José Quesada Aniorte, Salvador Quesada Aniorte, Francisco Segarra Torregrosa, Eusebio Solano García, Ernesto Torregrosa Pérez, Jesús Villena Ors, y un músico anónimo.

Hoy se recoge un retazo de la trayectoria del Maestro Escámez en la web de la Unión Musical Torrevejense www.unionmusicaltorrevejense.es en el apartado “Otros Directores”.

Alberto Escámez nos dejó en julio de 1970, pero en palabras de otro compositor como Robert Schumann, podríamos decir: “Al fin la música es el lenguaje que nos permite comunicarnos con el más allá”. Alberto Escámez fue un músico y compositor que consiguió hacer de su pasión su forma de vida, en una época en la que ser artista no era nada sencillo.

Subir