3 de diciembre de 2020 3/12/20

Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja

Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 1)
  • La exposición, que cuenta con más de 500 piezas, se mantendrá abierta al público hasta el domingo 29 de junio

  • En su primera edición la exposición fue visitada por 17.000 personas, previéndose en esta segunda superar las 20.000 visitas

MÁS FOTOS
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 2)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 3)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 4)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 5)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 6)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 7)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 8)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 9)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 10)
Numeroso público asiste a la inauguración de la II Exposición de Modelismo Militar Español de Torrevieja - (foto 11)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el concejal de Cultura, Luis María Pizana, y el presidente de la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja, Rafael García, ha inaugurado en la mañana de hoy, en la Sala de Exposiciones “Vista Alegre”, la II Exposición de Modelismo Militar Español, que se mantendrá abierta al público hasta el domingo 29 de junio.

Antes de la inauguración, se ha realizado en la Calle Concepción (junto a la Sala de Exposiciones “Vista Alegre”) una espectacular recreación de combate urbano, denominada Operación Alpha, a cargo de las asociaciones deportivas de Airsoft Helike y Army Acu Eagles, de la ciudad de Elche, formada por más de 30 miembros, y que ha sido del agrado del numeroso público que se ha dado cita en esta céntrica y peatonal calle torrevejense.

Además, la Asociación de Carros de Combate “La Cadena Herrumbrosa”, ha estado frente a la Sala de Exposiciones “Vista Alegre” desde primeras horas de la mañana de hoy sábado hasta minutos antes del acto de inauguración, realizando una demostración de sus carros de combate en radio control escala 1/6. Unos vehículos dotados de ruido de motor, suspensión, movimientos de torre, movimientos de disparo, como los carros originales que representan Panzer, Tiger, Sherman, etc.

El alcalde de Torrevieja ha destacado la gran expectación que tiene esta exposición de modelismo militar, la cual en tan solo dos años se ha convertido en una de las más visitadas por residentes y turistas. En su primera edición fue visitada por 17.000 personas, previéndose en esta segunda edición superar las 20.000 visitas.

En esta segunda edición destaca el gran apoyo y la colaboración especial del Cuerpo Militar de la Guardia Real, que se ha volcado con la asociación torrevejense desde el principio con el aporte de material para exponer en la exposición, como la cesión de un uniforme de parada completo, que ha sido retirado de las instalaciones de la Guardia Real en Madrid por miembros de dicha asociación.

En esta ocasión son casi 80 colaboradores los que exponen o han cedido piezas para le exposición, siendo más de 500 las piezas expuestas, entre las que destacan los dioramas militares, vehículos del ejército de tierra, aviones del ejército del aire, buques de la armada española, una moto de la Policía Nacional, un carro de tiro similar a los utilizados por la Guardia Real, tanques a radiocontrol, 20 uniformes completos de nuestros tres ejércitos y una interesante colección de soldados de plomo de 20 milímetros.

Subir