elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja, subcampeón de España de Láser 4.7

Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja, subcampeón de España de Láser 4.7
  • Paula Escuder, del RCN Tenerife y Toño Alcázar, del RCR de Santiago de la Ribera, campeones de España 2010 de Categoría Laser 4.7 sub 17

MÁS FOTOS
Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja, subcampeón de España de Láser 4.7  - (foto 2)
Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja, subcampeón de España de Láser 4.7  - (foto 3)

Roses acogía durante el pasado puente festivo el Campeonato de España de Láser 4.7. Con condiciones de viento y mar duras e inestables, solo se pudieron celebrar cuatro pruebas, suficientes para permitir un descarte y proclamar a los campeones. Con 140 regatistas participantes, la competición se celebró en modalidad de flota y por grupos.

Las victorias parciales fueron para Toño Alcázar y Francisco González, en la primera; Martí Llena y Miguel Lence, en la segunda y en la cuarta; y Gastón Cruz y Luís Fernandez, en la tercera.

En la general absoluta, La regularidad dio el triunfo a Toño Alcázar, del RCR Santiago de la Ribera, al poderse descartar el resultado de la segunda prueba, con lo que sumó 7 puntos (1-OCS-3-3). Segunda posición absoluta para Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja, con 10, (2-6-2-8), que obtuvo dos extraordinarios segundos puestos en las pruebas primera; y tercera para Gastón Cruz, del CN Salou, con 11 puntos (18-7-2-2), empatado con Aithamy Quintana y Natuel Rodríguez. Los tres primeros lideraron también el podio del Campeonato de España Sub17

En la absoluta Open de Féminas, primero para Aura Miquel del CN Arenys de Mar, segundo para Paula Escuder, del RCN Tenerife y Tercero para Sara Díaz, del RCN Gran Canaria.

En el Campeonato de España Sub 17 para Féminas, Paula Escuder, del RCN Tenerife, se alzaba con el máximo galardón de campeona de España; Sara Díaz, del RCN Gran Canaria era subcampeona y su compañera de club, Lucía Presa, tercera.

En categoría sub 15 masculino, el mejor fue Nauel Rodríguez, del RCN Gran Canaria, seguido por Unai Peraita, del RCN Torrevieja, y Francisco González, del RCN Tenerife.

Mientras que en Femenino Sub 15, María López, del CN Salou lideró la clasificación seguida por Yolanda Duque, del RCN Gran Canaria y Natalia Ariza, del CM Puerto Sherry.

Clasificaciones

Open Masculino

1.- Toño Alcazar- RCR Santiago de la Ribera
2.- Vernon Cerdán – RCN Torrevieja
3.- Gastón Cruz- CN Salou

Open Femenino

1.- Aura Miquel - CN Arenys de mar
2.- Paula Escuder - RCN Tenerife
3.- Sara Díaz- RCN Gran canaria

Sub 17 Masculino

1.- Toño Alcazar- RCR Santiago de la Ribera
2.- Vernon Cerdán – RCN Torrevieja
3.- Gastón Cruz- CN Salou

Sub 17 Femenino

1.- Paula Escuder- RCN Tenerife
2.- Sara Díaz- RCN Gran Canaria
3.- Lucia Presa- RCN Gran Canaria

Sub 15 Masculino

1.- Nauel Rodríguez- RCN Gran Canaria
2.- Unai Peraita – RCN Torrevieja
3.- Francisco Gonzalez - RCN Gran Canaria

Sub 15 Femenino

1.- María López- CN Salou
2.- Yolanda Luque- RCN Gran Canaria
3.- Natalia Ariza- CM Puerto Sherry

Subir