elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ars Creatio clausura la Semana de la Ciencia

Ars Creatio clausura la Semana de la Ciencia
  • Durante cuatro días, en el Palacio de la Música de Torrevieja, más de 500 personas se acercaron a los conocimientos científicos que se impartieron en el II Ciclo de Divulgación Científica

MÁS FOTOS
Ars Creatio clausura la Semana de la Ciencia  - (foto 2)
Durante la X Semana de la Ciencia que ha venido desarrollándose en toda España, Torrevieja también ha visto como los temas científicos eran acercados al público en general, a través del II Ciclo de Divulgación Científica, llevado a cabo por la Asociación Cultural Ars Creatio, que ha contado con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, el Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta de Torrevieja, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), asimismo han participado en este evento, la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Dicho ciclo ha tenido como objetivo el mejorar la calidad de la educación científica entre los más de 500 asistentes que a lo largo de cuatro días se han acercado al Palacio de la Música.

Las cinco conferencias impartidas, han contado con la intervención de destacados investigadores en distintos campos de la medicina, psicología, farmacología y la cosmología. Como profesores de la Univ. Miguel Hernández, trataron temas como la Fibromiálgia, su origen y tratamiento; las nuevas estrategias Nanotecnologías para el Cáncer; el conocimiento del dolor crónico; para finalizar con el conocimiento de la Arqueología cósmica. Las ponencias contaron con las intervención de destacados profesores como la Doctora Mª Ángeles Pastor Mira, profesora titular en psicología, de la Univ. Miguel Hernández (UMH) quien estuvo acompañada por el Doctor Joaquím Jordi Esteve i Vives, reumatólogo del Hospital General de la Univ. de Alicante; el Dr. Vicente Micol Molina, Prof. Titular de la UMH; el Dr. Enrique Barrajón Catalán, investigador Científico en UMH; el Dr. Antonio Ferrer Montiel, catedrático en la UMH y el Dr. Roberto Dale Valdivia, Prof. Asociado de la UMH.

El II Ciclo de Divulgación Científica, desarrollado dentro de la Semana de la Ciencia, puesto en marcha por la asociación cultural Ars Creatio y que ha contado con la colaboración de la UMH, ha alcanzado el objetivo marcado de acercar al publico, los resultados de los trabajo e investigaciones en diferentes ámbitos, estimulando el gusto por el saber científico al ciudadano, mediante una información actualizada en cuanto a los resultados y las aplicaciones prácticas de dichas investigaciones. Incluso se ha logrado incentivar la participación, a través de las preguntas y coloquios que se realizaban, al finalizar las conferencias, a los distintos investigadores, en cuestiones científicas.

Las ponencias finalizaron el jueves, con las palabras del Delegado del Rector de la Universidad Miguel Hernández en Torrevieja José Manuel Javaloyes Miravete y el presidente de Ars Creatio Manuel Tévar, quien agradeció la colaboración de las distintas entidades y dejó abierto el III Ciclo de Divulgación Científica, de la Semana de la Ciencia, para el próximo año.

Subir