elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura invierte más de 80.000 euros para adquisición de libros en Torrevieja

  • • La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas visita la biblioteca de Torrevieja

  • Silvia Caballer reconoce el esfuerzo de los ayuntamientos para apostar por instalaciones de calidad

  • La Dirección General del Libro destinarán 61.590 euros para el lote fundacional de libros de la nueva agencia lectura

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado la Biblioteca de Torrevieja , “foco fundamental para que los libros y la lectura lleguen de la manera más fácil a la población valenciana”. Caballer ha anunciado que desde la conselleria de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, se destinarán 61.590 euros para el lote fundacional de libros de la nueva agencia lectura y, además, desde la Generalitat se destina 23.373 euros para ampliar y renovar los fondos bibliográficos de la biblioteca ya existente. En total, Torrevieja va a recibir más de 80.000 euros para adquisiciones de fondos que se traducen en más de 12.000 documentos nuevos.

La directora general del Libro ha indicado que “los ayuntamientos de nuestra Comunitat comparten que las bibliotecas son una de las vías básicas para integrar y formar a ciudadanos independientes y con capacidad para pensar y decidir, por ello son muchos los Ayuntamientos de nuestra Comunitat los que están colaborando estrechamente con la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas para que esto se pueda conseguir”. “Torrevieja no es una excepción y su Ayuntamiento ha demostrado un gran interés por fomentar la cultura, la literatura y la lectura”.

Silvia Caballer ha recordado que “si Torrevieja, es conocida por algo aparte de por su encanto como ciudad del sol, también lo es por ser la cuna de uno de los premios literarios más importantes a nivel nacional, los Premios de Novela Ciudad de Torrevieja”.

La directora general del Libro ha indicado que “siguiendo con el empeño de acercar la cultura a todos los ciudadanos de Torrevieja, el Ayuntamiento ha apostado por bibliotecas de calidad, con la dotación de las mejores instalaciones y personal para la Biblioteca “Carmen Jalón”, así como, con la creación de un Punto de Lectura o la nueva Agencia de Lectura, que permitirá al ciudadano acercarse de forma placentera y cómoda al mundo de los libros”.

“La Generalitat, por su parte, - ha señalado Silvia Caballer - quiere demostrar su apoyo a todos aquellos municipios en los que se apoya la cultura. Por todo ello, la Generalitat, ha invertido para que la Agencia de lectura de Torrevieja sea una realidad, dotándola de lo más importante para una biblioteca, los libros, con una inversión de más de 60.000€”, ha señalado Caballer.

“Desde la Conselleria de Cultura, con esta visita, queremos agradecer el esfuerzo del alcalde de Torrevieja, de su bibliotecaria y de la propia población, así como animaros a continuar para poder seguir avanzando para que nuestras bibliotecas sean los centros culturales de nuestras poblaciones”, ha concluido la directora general del Libro.

 

 

 

Subir