elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número 20 de la revista cultural de Ars Creatio, dedicado a Miguel Hernández

El número 20 de la revista cultural de Ars Creatio, dedicado a Miguel Hernández
  • En la edición de otoño podemos ver la portada, textos, poesía, relatos históricos y científicos, entorno a la figura del poeta Miguel Hernández

MÁS FOTOS
El número 20 de la revista cultural de Ars Creatio, dedicado a Miguel Hernández - (foto 2)

En la tarde del día 30 de octubre, aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, en Torrevieja, la Asociación Cultural Ars Creatio, homenajeó la figura del insigne poeta oriolano, con la dedicación de su revista trimestral casi integra. Este es el primero de los actos que dicha asociación ha preparado para celebrar ésta efemérides. Asistieron al acto, el concejal de Patrimonio y Archivo del Ayto. de Torrevieja, Joaquín Albadalejo y el Delegado de Urbanismo Francisco Moreno. Igualmente estuvieron en este acto de homenaje a la figura de Miguel Hernández, entidades culturales como el presidente de la Unión Musical Torrevejense José Miguel Toro, el presidente de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja Ramón Bernabé, la directora de la Biblioteca Municipal Carmen Muñoz y la presidenta de ASIMEPP María Dolores Herrera.

La portada, obra de la pintora Marina Sánchez Mata recoge fielmente la esencia del pintor, sus logros, sueños y vida. Marina fue felicitada por todos los presentes y los componentes de la asociación. En cuanto a la publicación recoge entre poesías, relatos históricos, literatura y comentarios; 17 trabajos obras de otros tantos colaboradores llegados desde cualquier punto de España y fuera de nuestras fronteras. A través de la pagina web de la asociación www.arscreatio.com el homenaje ha llegado tan lejos, que a decir del director de la revista Antonio Sala, y como escribe en su comentario: “El nombre de Miguel Hernández ya tiene su justa memoria en calles y plazas, asociaciones y premios, entidades y fundaciones, institutos y universidades.”

La asociación Ars Creatio quiso finalizar este acto poniendo voz a los poemas de Miguel Hernández, siendo algunos de los componentes del grupo de “Teatro Leído” quienes intervinieron, en este caso Manuel Albadalejo, Encarna Hernández, Antonio Sala y Rosa Muñoz. Este final fue del agrado del público que asistió emocionado a esta conmemoración rn recuerdo del que se ha dado en llamar “El poeta del pueblo”.

Subir