elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las actividades en honor a santa Cecilia en la UMT

Comienzan las actividades en honor a santa Cecilia en la UMT
  • La Unión Musical Torrevejense muestra su nueva página web con una imagen más moderna y, un manejo actual y sencillo

MÁS FOTOS
Comienzan las actividades en honor a santa Cecilia en la UMT - (foto 2)

El pasado 29 de octubre y en puertas de celebrar las fiestas de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el auditorio del Palacio de la Música fue el escenario donde se presentó el libro de las fiestas, que organiza la Unión Musical Torrevejense en colaboración con la concejalía de Cultura y Fiestas. Estuvieron presentes en el acto, junto al presidente de la entidad, José Miguel Toro Carrasco, el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón Sánchez, así como Joaquín Albaladejo, concejal de Hacienda, y la edil Pilar González Cifuentes, así como presidentes y responsables de distintas entidades locales. Como colofón del acto ofrecieron un concierto, componentes de la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense.

El acto que estuvo dividido en dos partes, en primer lugar se dio a conocer el portal web www.unionmusicaltorrevejense.es que utiliza las últimas tecnologías. Se ha querido actualizar la web para hacerla más actual, más sencilla y mejor estructurada para que a los usuarios le resulte más fácil encontrar los contenidos que le interesen. La presentación de la misma corrió a cargo de Encarna Hernández, responsable de comunicaciones de la entidad, quien explicó que con esta página se espera contribuir al conocimiento de una de las entidades más longeva de la ciudad de Torrevieja. La web pretende ser el lugar donde puedas estar informado, día a día, los componentes de la Banda, a través del apartado de noticias, acontecimientos, fotos y vídeos, repertorio musical, la Historia, proyectos, ect… siendo esta un vínculo real y renovado con la Banda, y un lugar donde estar a la última en lo que se refiere a la Asociación como a sus componentes. La página web ha sido confeccionada por el informático local, José Torres Ferrándiz.

José Miguel Toro presidente de Unión Musical Torrevejense, presentó el libro de las fiestas, refiriéndose a la autora de la portada, María Lorenzo Hernández, pintora torrevejense. También se dieron a conocer algunos de los actos que tendrán lugar durante el mes de noviembre como la carrera solidaria, la II Jornada de Donación de Sangre en el Palacio de la Música, organizado por la entidad música. Asimismo durante los próximos días se irán llevando a cabo actos como el tradicional, entrega de trajes y recogida de los nuevos músicos que se incorporan a la banda, la celebración de una misa con la imagen de Santa Cecilia en la Iglesia de la inmaculada, a lo que seguirá el concierto extraordinario que celebrará la banda en el Teatro Auditorio Municipal y con el que se cierran las actividades en honor a Santa Cecilia.

Subir