elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ha presentado el número de verano de la revista cultural Ars Creatio

Se ha presentado el número de verano de la revista cultural Ars Creatio
  • Especialmente dedicado al verano este número cuenta con la portada de Eliseo Montesinos

MÁS FOTOS
Se ha presentado el número de verano de la revista cultural Ars Creatio - (foto 2)

El acto se celebró en el patio de la biblioteca Municipal de Torrevieja, contó con la presencia del Concejal de Cultura Eduardo Dolón y el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, y un gran número de asistentes y colaboradores de la asociación Ars Creatio. El acto fue abierto por el presidente de la asociación Manuel Tévar Martínez, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció en nombre de la asociación el interés que el público y cuantas personas que se conectaron a http://www.arscreatioradio.es demostraba con la asociación cultural que preside. A continuación intervino el director de la publicación Antonio Sala, quien hizo un pormenorizado repaso a los artículos que encierra el número diecinueve de la revista de verano. La publicación cuenta en este número con trabajos relacionados con: arte, ciencia, comentarios, ensayo, historia música, relatos y reportajes. En cuanto a la portada, decir que es obra del fotógrafo Eliseo Montesinos Lorente, quien ha contado con la colaboración de la modelo, Algelique Martini, el estilista Jesús Baeza y en maquillaje o Body paint con, Fanny Gualazzi.

Tras la presentación tuvo lugar la conferencia ofrecida por Miguel A. Torres, profesor retirado del IES Las Lagunas, y componente de la asociación Ars Creatio, quien se refirió a los Tercios Españoles. Hizo un amplio recorrido por la historia y conquista de los que han sido considerados, el primer ejército moderno europeo, formado por voluntarios, sirviendo de ejemplo a otras naciones. A lo largo de la conferencia Miguel A. detalló las gestas de los que afirmó “han sido considerados ejemplo de soldados”, los asistentes pudieron descubrir algunas curiosidades y anécdotas de aquellos hombres que luchaban con pasión, para que no se desmoronara el imperio español.

A continuación el “Cuarteto de clarinetes de la Unión Musical Torrevejense” formado por Antonio Rueda, Loly Coral, Francisco Tévar y Francisco Garres; ofrecieron un programa relacionado con la conferencia, introduciendo al público asistente en la música de danza, representativa de la literatura instrumental del Renacimiento, relacionadas con las denominadas danzas cortesanas. Con la intervención en vivo del cuarteto, la presentación de la revista de verano, tuvo un claro sentido cultural. Finalizó con la entrega de metopas de Ars Creatio al autor de la portada, el conferenciante y el cuarteto musical.

Subir