elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sal y mar en el campo de voluntariado juvenil “Las Lagunas de la Mata” en Torrevieja

Sal y mar en el campo de voluntariado juvenil “Las Lagunas de la Mata” en Torrevieja
  • Adrián Ballester presenta la programación de Estiu 2010

  • Un bautismo de mar en Torrevieja entre las actividades de un día

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, han presentado esta mañana las actividades de verano para jóvenes incluidas en la campaña Estiu 2010 del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)

El director de Juventud ha destacado la continua participación del ayuntamiento de Torrevieja en todas las iniciativas que se plantean en materia de juventud y en ese marco de colaboración este año se presenta como novedad el campo de voluntariado juvenil “Las Lagunas de la Mata”, enfocado al descubrimiento y la restauración de elementos históricos de la industria tradicional salinera.

El campo de voluntariado denominado “Las Lagunas de la Mata” reunirá en la primera quincena- del 2 al 16- de agosto- a jóvenes procedentes de toda España dedicados a la renovación y acondicionamiento del terreno para su posterior excavación arqueológica y restauración de infraestructuras históricas de la industria salinera, como “El cuartelillo”, un antiguo punto de control de
las salinas, y las distintas torres de vigilancia que se ubicaban a lo largo del perímetro de la laguna de La Mata.

Torrevieja está ubicada a orillas del mar Mediterráneo, rodeada por dos lagunas saladas, que conforman el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La sal y el mar constituyen los ejes de este campo de voluntariado juvenil que entra dentro de la categoría de “renovación”.

Otros campos de voluntariado organizados por el IVAJ se desarrollarán en el Paraje Natural de Torretes de Ibi; en los campos “Alacant. Trobada intergeneracional” y “Menuts i Grans en Alicante”; dos ediciones en el campo arqueológico de Banys de la Reina en Calpe; una nueva edición de Arte y Discapacidad en Valencia; el campo Villa Romana L’ Albir en L’Alfàs del Pi y el campo “El Quartijo” en Vilafamés

Estiu 2010
Adrián Ballester ha informado de las líneas centrales de la programación de verano, para jóvenes de hasta 30 años QUE consta de actividades de un día, fines de semana, campamentos para jóvenes y viajes de verano, becas Eurocursos, cursos de idiomas en el extranjero, estancias en campamentos y albergues, viajes de ocio en verano y actividades de aventura, así como campamentos de inmersión lingüística.

Entre las actividades de un día de Estiu 2010, este año se presentan como novedades un bautismo de mar en la playa de Torrevieja, en un barco con capacidad para 10 personas, donde los participantes reciben un primer contacto con la navegación. La actividad tiene lugar desde marzo hasta octubre, con la excepción de los meses de julio y agosto.

Todos los programas y actividades de Estiu.2010 tienen descuento para los usuarios del Carnet Jove. Más información en www.ivaj.es.

Subir