elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastoral Juvenil de la Inmaculada en Torrevieja realizan una vigilia al finalizar el curso de catequesis

Pastoral Juvenil de la Inmaculada en Torrevieja realizan una vigilia al finalizar el curso de catequesis
  • Cuarenta jóvenes de esta parroquia se sumarán a la Peregrinación Europea de Jóvenes en Santiago de Compostela

En la noche del viernes más de cincuenta jóvenes de la parroquia de la Inmaculada de Torrevieja, se reunieron para realizar una vigilia, donde se compartió un rato de oración, concluyendo de esta forma el curso de catequesis. El encuentro estaba preparado para llevarse a cabo en el parque de doña Sinforosa, algo que no pudo ser, por las condiciones meteorológicas que impidieron este acto, por lo que se trasladó al templo arciprestal.  La idea era compartir el espíritu de unidad, permitiendo celebrar, anunciar y testimoniar a Jesús, con un impulso renovado de búsqueda y compromiso, dándole gracias a Dios por el curso acabado. Durante este año, más de 80 jóvenes de la ciudad se han preparado en la parroquia de la Inmaculada, para recibir el Sacramento de la Confirmación. El curso se retomará en octubre de este año, donde un grupo de estos jóvenes recibirán el la Confirmación.

Preparar el camino hacia el Encuentro Europeo de Jóvenes en Santiago de Compostela
Este verano además de la Eucaristía los domingos por la tarde, hay previsto que unos cuarenta jóvenes de la parroquia de la Inmaculada se sumen a la Peregrinación Europeo de Jóvenes (PEJ) en Santiago de Compostela, que la delegación de infancia y juventud de nuestra diócesis está preparando. La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), invita a todos los jóvenes de España a participar en el encuentro que tendrá lugar del 5 al 8 de agosto, en Santiago de Compostela.

Los jóvenes de Torrevieja participaran de este encuentro, llegando a Santiago y uniéndose al Encuentro de Jóvenes, en la  celebración del Año Santo Compostelano. Durante unos días Santiago será la meta para más de quince mil jóvenes llegados desde diferentes puntos de Galicia, España y distintos países europeos, del 5 al 8 de agosto. Durante el encuentro de los jóvenes, la Catedral permanecerá abierta hasta las 12 de la noche para dar cabida a los miles de fieles.

Subir