elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ars Creatio con la buena música

Ars Creatio con la buena música
  • La presentación de la revista de primavera de Ars Creatio estuvo acompañada por un concierto diferente

  • El Grupo “V” de Percusión de la Unión Musical Torrevejense, ofreció una mezcla de estilos que hizo disfrutar al numeroso público asistente

MÁS FOTOS
Ars Creatio con la buena música - (foto 2)
Ars Creatio con la buena música - (foto 3)

La cita fue el domingo en el Palacio de la Música, donde la asociación cultural Ars Creatio presentó su número de primavera, acudiendo a la misma el concejal de Patrimonio Joaquín Albadalejo y la Reina de la Sal Marina Guillamó. En esta ocasión el presidente de la asociación Manuel Tévar, se refirió a las novedades alcanzadas en el portal www.arscreatio.com en Internet, donde el visitante puede encontrar dos zonas claramente diferenciadas: Asociación y Revista. En la primera se puede acceder a los currículos de los más de cien colaboradores que hacen posible esta publicación, así como las noticias que genera Ars Creatio, la estación meteorológica actualizada cada diez minutos, con todos los parámetros meteorológicos de la zona de Torrevieja y alrededores, y las últimas novedades, una emisora de radio con producción propia, a la que, según palabras del presidente, pronto se unirá la televisión.

Por su parte el nuevo director de la revista, Antonio Sala, destacó los distintos artículos y nuevas incorporaciones entre las que se cuenta las más joven, Amelia Pinillo con 12 años y la de Andrés Pascual, finalista del premio de novela “Ciudad de Torrevieja” 2009, entre otros autores. Igualmente se refirió a la los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, que dirigidos por el profesor Manuel Balaguer, son los autores de la portada de esta edición. La revista de primavera cuenta con 30 trabajos en sus distintos apartados, a lo que se añade dos exposiciones en las salas virtuales, que pertenecen a Carlos Enrique Vera, con trabajos en “Grafiti” y en fotografía los trabajos de Juan Salgredo Paredes.

Al finalizar la presentación, tuvo lugar el concierto ofrecido por el Grupo “V” de Precisión de la UMT. Este grupo comenzó su andadura en el 2005, bajo la dirección del profesor de la banda, en ese momento, Luis Serna Huertas. Este grupo lo forman Álvaro Vera Aguirre, Francisco Paredes Sánchez, Germán Martínez Pérez, Manuel Santacruz, Salvador Sánchez Cos; han participado en varios musicales de la ciudad como: “La Boheme”. “El diluvio de Noé” “Mery Poppins” y más recientemente “La Bella y la Bestia”. El programa tuvo ritmos muy variados y estuvo compuesto por las obras: Living Room, John Cage; Trombumba, G. W. Lotzeniiiser, (Arrg. Manuel Santacruz); Flamenco, Murray Houllif; Rock trap William, J. Schinstine; Mesa "pa" tres, Luis Serna Huertas; Abiasa, Anónimo; Duende, Iñaki Martin. El público asistente se dejó cautivar por la música, tanto como por los efectos de luz y ambientación que el grupo imprimió a su actuación largamente aplaudida. Finalizó el acto con la entrega de las metopas de la asociación Ars Creatio, por parte del presidente Manuel Tévar y el secretario Armando Bernabéu, a los componentes del Grupo V de Percusión.

Subir