elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anuncia que los valencianos podrán consultar en un mes su historial a través del móvil en un proyecto pionero en España y Europa

Camps anuncia que los valencianos podrán consultar en un mes su historial a través del móvil en un proyecto pionero en España y Europa
  • Firma del convenio con la CAM para el Centro de Innovación en Tecnologías aplicadas a la salud de Microsoft

  • Se trata de un proyecto pionero en España y Europa y refleja la apuesta del Consell por la tecnología y por situar a la sanidad a la vanguardia en investigación

  • La región ya cuenta con cuatro centros de investigación de excelencia y con más de 20.000 investigadores

MÁS FOTOS
Camps anuncia que los valencianos podrán consultar en un mes su historial a través del móvil en un proyecto pionero en España y Europa - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy que los valencianos podrán consultar en un mes su historial clínico a través del móvil.

Camps, que ha presidido hoy la firma del convenio con la CAM para la constitución en Torrevieja del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Salud de Microsoft, ha explicado que se trata de un proyecto pionero en España y en Europa que refleja la apuesta del Consell por la sanidad como elemento de máximo nivel de excelencia en la prestación de los servicios.

Camps ha afirmado que el nuevo centro de innovación sanitaria de Microsoft podría ser considerado como el símbolo de lo que durante estos años hemos pretendido hacer de la Comunitat Valenciana, “un lugar en el que cada ciudadano tuviese la misma oportunidad en cada rincón de nuestro territorio”.

Este centro, cuya creación se acordó el pasado mes de enero entre la Generalitat y Microsoft, supone una apuesta tecnológica de primer nivel en la prestación de servicios a los ciudadanos de la Comunitat.

En este sentido, el President ha destacado que la Comunitat se sitúa a la vanguardia tecnológica y es hoy un icono de modernidad para conseguir su más alto nivel de excelencia en materia sanitaria. Asimismo, Camps ha subrayado la importancia de este tipo de proyectos para incentivar la generación de empleo y ha destacado que actúan como “llamada a la tecnología, al bienestar, al desarrollo a la prosperidad, y también a la economía”.

Así, ha afirmado que en este momento de complejidad económica la apuesta por las tecnologías, la innovación y, en definitiva, la investigación en su conjunto es una apuesta de futuro. Por ello, Camps ha agradecido la apuesta que Microsoft ha hecho por la Comunitat Valenciana y por nuestro sistema de salud, así como en la capacidad de este territorio para desarrollar proyectos interesantes y de gran envergadura.

El Centro de Innovación Sanitaria utilizará las tecnologías de información y comunicación como eje estratégico para mejorar la eficiencia y la calidad de la asistencia. Además, la proximidad del Centro con el Hospital de Torrevieja, centro de vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector hospitalario por su liderazgo internacional en sistemas de información, facilitará las pruebas y ensayos que surjan en el mismo.

Camps ha subrayado que la acción del Consell en materia de investigación e innovación sanitaria ha convertido a la Comunitat en referente internacional, ya que la región es líder en la utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación sanitaria que tiene un efecto directo y positivo en la salud de las personas.

Apuesta por la investigación e innovación sanitaria

El Gobierno valenciano apuesta por la investigación e innovación sanitaria, ya que tiene un efecto directo y positivo en la salud de las personas mejorando la capacidad diagnóstica, facilitando la detección de enfermedades y ofreciendo mayor seguridad en las decisiones médicas.

La política del Consell en materia de investigación e innovación sanitaria ha convertido a la Comunitat Valenciana en referente a nivel internacional, convirtiéndola en una región líder en la utilización de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito sanitario.

En el marco de estas políticas, la Generalitat ha invertido más de 185 millones de euros desde 2005 y ha creado cuatro Centros de Investigación de excelencia como son el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Centro Superior de Investigación Oftalmológica, el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP).

Asimismo, la Comunitat cuenta con 1.900 investigadores en el ámbito sanitario (más de 20.000 entre universidades, centros de investigación y empresas) y el 90 por ciento de ellos compatibiliza la actividad investigadora con la asistencial. Además, se han formado a más de 100 grupos de investigación y se ha puesto en marcha más de 1.600 ensayos clínicos desde 2005.

Subir