elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera destaca que la elección de Torrevieja pone de relieve el papel de la Comunitat como referente en tecnología sanitaria

  • Torrevieja acogerá el primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha resaltado que la elección de Torrevieja para acoger el primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft pone de relieve el papel de la Comunitat Valenciana como referente en tecnología sanitaria.

El President de la Generalitat, Francisco Camps y el cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, acordaron ayer que la localidad alicantina de Torrevieja acoja el primer centro del mundo de Innovación en tecnología Sanitaria de Microsoft. El Jefe del Consell mantuvo ayer un encuentro con Bill Gates en la sede de Kirkland, ubicada en el Estado de Washington (EE.UU) para ahondar en las relaciones entre la Comunitat y la multinacional que atraerá inversiones de primer nivel como es el primer centro internacional.

Así, el conseller ha señalado que este nuevo proyecto “demuestra el altísimo nivel del sistema sanitario de la Comunitat, que la convertirá en centro de referencia europeo de salud” y ha afirmado que es “un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se lleva a cabo en la Comunitat en materia de innovación sanitaria”.

“Es el resultado del éxito de la Comunitat Valenciana en la utilización de las últimas tecnologías sanitarias”, ha afirmado Cervera, quien ha añadido que la Comunitat, con más de cinco millones de historias clínicas, “se convierte en un modelo para toda Europa”.

“Es el fruto de la apuesta del Gobierno de Francisco Camps año tras año por una sanidad de calidad y el fruto del éxito de los ciudadanos de esta comunidad”, ha asegurado el conseller.

Interés por nuestro sistema sanitario
Además, el Gobierno valenciano aprobó ayer un convenio con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del cual la Conselleria de Sanitat cede la aplicación informática de Análisis de la Vigilancia Epidemiológica.

La Generalitat autoriza así a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el uso de la aplicación para su utilización exclusiva en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y por los profesionales sanitarios del sistema de salud de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este sentido, Manuel Cervera ha asegurado que para el Consell “es un orgullo que comunidades como Canarias y grandes empresas como Microsoft se interesen por el sistema de información sanitaria de nuestra tierra”.

Subir