elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica el lote de publicidad destinado a la creatividad de las distintas campañas del consistorio

El Ayuntamiento adjudica el lote de publicidad destinado a la creatividad de las distintas campañas del consistorio

    La Junta de Gobierno ha aprobado, en la sesión con carácter ordinario celebrada esta misma mañana, la adjudicación del expediente de contratación relativo a la difusión y publicidad de la información generada por las Concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja, concretamente el lote 1 relativo a la creatividad de las distintas campañas que se pongan en marcha desde el consistorio. La empresa adjudicataria ha sido 'Studio 12 S.L.'.

    Otra adjudicación que ha sido valorada y aprobada por la Junta de Gobierno, ha sido la relativa al expediente de contratación de disparos de fuegos artificiales realizados por el Ayuntamiento en el término municipal a la 'Pirotecnia Ferrández S.L.', por un importe de 17.991,93 euros.

    Tal y como ha explicado la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, en su comparecencia ante los medios, "este contrato ya había sido adjudicado previamente a esta misma mercantil, pero una de las empresas que había quedado fuera del procedimiento presentó un contencioso-administrativo que ganó y tuvimos que retrotraer el expediente al momento de la apertura de las ofertas".

    También ha sido objeto de aprobación por parte de la Junta el inicio de expediente y nombramiento de técnicos para la contratación del suministro de material sanitario para los usuarios y alumnos de las escuelas deportivas municipales del Palacio de Deportes. La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que "se ha tenido que iniciar de nuevo el expediente ya que el contrato había sido adjudicado a una mercantil pero decidió desistir".

    Por otra parte, la Junta de Gobierno ha decidido también desestimar las alegaciones presentadas por la mercantil 'ADC Tiempo Libre', en relación con el expediente de contratación del suministro de cartuchería metálica para los ejercicios de tiro de la Policía Local. En este punto, Serrano ha señalado que "la propuesta de alegaciones llegó con posterioridad al plazo legal fijado, por lo que el acuerdo de la mesa de contratación, que la Junta asume, es desestimar dichas alegaciones".

    Por otra parte, la Junta de Gobierno ha procedido a desestimar el recurso de reposición presentado por la Concejala de Turismo, Fanny Serrano, contra el acuerdo de contratación del servicio de audioguías en línea. Serrano ha manifestado que ha pedido que se dejase sobre la mesa para poder estudiar y analizar el expediente, ya que tal y como ha explicado, no había podido hacerlo por problemas de salud, pero finalmente se ha decidido desestimar con tres votos a favor y el de Serrano en contra.

    En cuanto a asuntos judiciales, la Junta ha acatado una sentencia relacionada con un tema de plusvalía. Por otra parte, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un procedimiento interpuesto por una mercantil en relación con la devolución de aval en ejecución de obras y, de este modo, garantizar el cumplimiento y la efectiva construcción en una urbanización. Por último, han sido aprobados 32 expedientes de disciplina urbanística y se han atendido diversas solicitudes relativas a la devolución de fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación.

    También cabe reseñar que ha sido atendido como urgencia y aprobado un punto relativo a la electrificación del Palacio de Deportes.

    Caso 'Vela Mata'

    En otro orden de cosas, Fanny Serrano ha aprovechado su comparecencia ante los medios para dar a conocer que "ayer se notificó al Ayuntamiento un auto de sobreseimiento provisional del caso conocido como Vela Mata por la apertura y mantenimiento de esta discoteca en la playa de La Mata sin cumplir los mínimos requisitos de insonorización y seguridad".

    Serrano ha indicado que el juzgado ha denegado la práctica de las pruebas solicitadas por el Ayuntamiento, cuestión que ya fue resuelta favorablemente al municipio por la Audiencia Provincial de Elche, y a renglón seguido ha acordado el sobreseimiento provisional sin analizar específicamente los distintos elementos probatorios de la tramitación del expediente y, por lo tanto, ya está en manos de los letrados del Ayuntamiento a los efectos de, en su caso, interponer o no un recurso".

     

    Subir