elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acoge un taller de introducción a la lengua y cultura rusa

Torrevieja acoge un taller de introducción a la lengua y cultura rusa

    El edil de Cultura, Domingo Pérez, el coordinador de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto Mazón, y la presidenta de la Asociación Mundo Globus, Tatiana Semenova, han presentado esta mañana el nuevo Taller de introducción a la lengua y cultura rusa que se celebrará los meses de marzo y abril con una programación cultural, educativa y gastronómica.

    Según ha explicado el concejal, esta nueva actividad organizada por el Ayuntamiento, la sede universitaria y la Asociación Globus de Torrevieja, tendrá lugar los días 4, 6, 11, 13, 20, 25 y 27 de marzo y el 1 y el 3 de abril. "Este evento es una demostración de que tocamos todas las teclas de la cultura y abarcamos todos los ámbitos", ha expresado Pérez.

    La presidenta de la Asociación Mundo Globus de Torrevieja, Tatiana Semenova, ha agradecido el apoyo y la colaboración de ambas entidades y ha indicado que el taller está dirigido tanto a las comunidades rusas de Torrevieja interesadas en conocer mejor la cultura española, como para los españoles que quieran saber más de la cultura rusa. "Proyectaremos películas, prepararemos una jornada gastronómica en la que habrá lugar para la comida tradicional española, entre otras actividades", ha dicho.

    Por otro lado, José Norberto Mazón ha recordado que el evento es "una tarea colaborativa en la que han participado, además de la Concejalía de Cultura, la sede y la asociación, la Universidad Estatal de Moscú de Producción de Alimentos (MSUFP) y el CdT de Torrevieja. "Quiero recordar que Torrevieja es una ciudad totalmente cosmopolita en la que conviven más de 150 nacionalidades. Aquí se oyen lenguas de todo el mundo. Por eso, es el escenario idóneo para este tipo de cursos, que son amenos pero al mismo tiempo distendidos", ha declarado agregando también que la comunidad rusa es una de las más numerosas en la localidad.  

    Tal y como ha manifestado el coordinador de la sede, va a haber sesiones de aprendizaje de lengua rusa, impartidas por el Profesor Titular de la UA, experto en Filología Eslava, Andrés Puchkov. Este taller se desarrollará en cuatro sesiones de dos horas, en las que se enseñarán el alfabeto ruso, reglas de pronunciación, conjugaciones de verbos, así como expresiones relacionadas con la edad, la hora o de otros ambientes comunicativos.

    La programación se complementará con proyecciones de películas en versión original subtituladas al español (VOSE) suministradas por la Asociación Globus. En concreto, Ana Karenina, Saltamontes y Bolshoi. Por último, se va a celebrar una jornada gastronómica en el CdT en la que se enseñará a elaborar las recetas más famosas del país.

    Las inscripciones al taller ya están abiertas y son completamente gratuitas. Se pueden realizar a través de la página web http://torreviejaua.eventbrite.es/. En principio, se van a ofertar 20 plazas.

     

     

    Subir