elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recibimiento a los agentes condecorados por un salvamento en las Calas del Torrejón

Recibimiento a los agentes condecorados por un salvamento en las Calas del Torrejón

    El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha felicitado públicamente, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los guardias civiles y los policías locales que han recibido una distinción de la Generalitat Valenciana por su actuación en el rescate de tres jóvenes en las Calas del Torrejón, en el litoral norte del término municipal, el pasado verano.

    Con estas distinciones de la Generalitat Valenciana ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil en la categoría oro el Agente de la Guardia Civil Jorge Albadalejo, por su “comportamiento excepcional, muy meritorio y heroico, con el que puso su vida en grave riesgo en el intento de auxiliar a tres menores que lo precisaban en las Cala del Torrejón”, según recoge el decreto. Así mismo, se ha concedido la Medalla al Mérito de la Protección Civil en categoría de plata al Agente de la Guardia Civil Justo Ros y a los Agentes del Cuerpo de la Policía Local Adolfo Rodríguez y Jerónimo Manzanaro por su participación en el mismo servicio, “por poner su vida en grave riesgo en un mar muy encrespado”.

    José Manuel Dolón, quien ha estado acompañado en el acto de reconocimiento y felicitación por el Director General de la Policía, Javier Mínguez, y por el Comandante de la Guardia Civil de Torrevieja, José Antonio Leal, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los condecorados y ha manifestado que “toda la población de Torrevieja ha de conocer la actuación ejemplar de estos cuatro agentes que con su esfuerzo, su compromiso y su abnegación consiguieron salvar a los menores” y ha expresado su deseo de que    “su ejemplo sirva de orientación a los servidores públicos que realizan su labor diaria atendiendo y ayudando a los ciudadanos”.

    “Consideramos- ha dicho Dolón-  que era importante un reconocimiento oficial por su actuación, por ello lo elevamos al pleno de la Corporación Municipal para tramitarlo ante los organismos autonómicos oportunos”. Una vez concedida la distinción el alcalde ha querido hacerla pública y reconocer así la labor de los condecorados.

    En sus declaraciones también ha señalado la importancia del trabajo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en toda España y sobre todo “la colaboración estrecha que supone trabajar desde la cercanía por parte de ambos cuerpos en nuestro municipio”, ha concluido.

     

    Subir