elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera edición de Eras de Cine comienza el lunes con un ciclo de cine de humor

La tercera edición de Eras de Cine comienza el lunes con un ciclo de cine de humor
    MÁS FOTOS
    La tercera edición de Eras de Cine comienza el lunes con un ciclo de cine de humor - (foto 2)

    La tercera edición del cine de verano "Eras de Cine" organizada por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta se celebrará este año entre el 3 y el 7 de septiembre con la proyección de cinco películas de humor. Todos los pases comenzarán a las 21'30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

    El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha dicho que se siente "especialmente orgulloso de esta actividad cultural porque hemos podido comprobar que tiene una aceptación estupenda por parte del los ciudadanos, tal vez porque todos añoramos los recordados cines de verano que había en Torrevieja. No es difícil imaginar una noche de Verano, una película al aire libre y cenar mientras la estás viendo, que es lo que pasa cotidianamente en Eras de Cine".

    Las películas que se han seleccionado para esta edición son: El jovencito Frankenstein, que se proyecta el día 3; Víctor o Victoria, el martes 4; Algo pasa con Mary, el miércoles 5; Mujeres al borde de una ataque de nervios, el jueves 6; y Granujas a todo ritmo, el viernes 7.

    PROGRAMACIÓN

    Lunes 3
    El jovencito Frankenstein
    Año: 1974
    Director: Mel Brooks

    El joven Frankenstein es una parodia y un cariñoso homenaje al cine de terror clásico, especialmente de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más en concreto de las producidas por Universal en los años 1930. El joven doctor Frederick Frankenstein intenta escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó una horrible criatura, pero cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo.

    Martes 4
    Víctor o Victoria
    Año: 1982
    Director: Blake Edwards

    París en los años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant, una cantante de ópera en paro camina hambrienta y desolada por la ciudad. Acuciada por el hambre, decide crear un plan para disfrutar de una suculenta comida sin pagar. En el restaurante conoce a Toddy, un homosexual que le ofrece su hospitalidad y la idea de convertirla en Víctor Grezhinski, un travesti cuyo éxito será inmediato. Pero la situación de Victoria se complica cuando King Marchan, el dueño de una cadena de cabarets de Chicago, se siente irresistiblemente atraído por Víctor.

    Miércoles 5
    Algo pasa con Mary
    Año: 1998
    Director: Hermanos Farrelly

    Ted Strohehmann ha vivido angustiado 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que su amor por Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Al finalizar el instituto ella se marcha a vivir a Florida, pero Ted no la olvida y años después contrata un detective privado para encontrarla. Ahí comenzarán todos los obstáculos para recuperar a Mary.

    Jueves 6
    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Año: 1988
    Director: Pedro Almodóvar

    Pepa e Iván son actores de doblaje y llevan varios años de relación. Él es un mujeriego empedernido y decide deshacer su relación con Pepa dejándole un mensaje en el contestador en el que le pide que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla, y mientras espera a que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

    Viernes 7
    The Blues Brothers: Granujas a todo ritmo
    Año: 1980
    Director: John Landis

    Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró, con traje y sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta de la prisión y vestido de idéntica manera lo espera su hermano Elwood, que le informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que ellos conocieron, corre el peligro de desaparecer por cuestiones económicas. Sin dudarlo ni un momento, los hermanos se ponen manos a la obra. 

    Subir