elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Torrevieja recibirán un curso sobre el uso de desfibriladores

    El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, ha informado que tanto los miembros de la Guardia Civil como Policía Local y Protección Civil de la localidad recibirán un curso DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). Manzanares, que ha informado de las gestiones que se han realizado para que este curso, cuyos certificados los emite directamente la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y son impartidos por la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, se desarrollarán en tres convocatorias -con posibilidad de una cuarta, si fuese necesario-.

    El edil ha reiterado "la apuesta firme que se ha hecho desde el Ayuntamiento para que el personal, y en concreto aquellos que velan por la seguridad de las personas, cuente con formación adecuada. En este caso se han implicado todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Torrevieja así como el grupo voluntario de Protección Civil que demuestra así su compromiso con prestar un servicio a los ciudadanos de altísimo nivel".

    El desfibrilador semiautomático externo (DESA) es un dispositivo que, aplicado sobre el tórax, analiza el ritmo cardiaco de la persona e identifica si es susceptible de recibir la desfibrilación, en cuyo caso indica el procedimiento a seguir.

    El curso tendrá lugar en el Centro Municipal de Ocio en las siguientes fechas:

    • 21-22-23 de septiembre: viernes de 17:00 a 21:00h. Sábado y domingo de 10:00 a 14:00h.
    • 19-20-21 de octubre: viernes de 17:00 a 21:00 Sábado y domingo de 10:00 a 14:00h.
    • 9-10-11 de noviembre: viernes de 17:00 a 21:00 Sábado y domingo de 10:00 a 14:00h. 
    Subir