elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja celebra la tercera edición de Junio Medioambiental

Torrevieja celebra la tercera edición de Junio Medioambiental

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con AGAMED, ha puesto en marcha la tercera edición de “Junio Medioambiental” que arrancará el próximo 1 de junio y finalizará el 30 del mismo mes. Se trata de un “un proyecto con el que hemos conseguido asociar junio y medio ambiente al nombre de Torrevieja” ha dicho Fanny Serrano, concejala del área, quien ha presentado las actividades previstas en rueda de prensa, junto al gerente de AGAMED, José Manuel Nadal.

    Como en ediciones anteriores, el programa está compuesto por conferencias, la proyección de varias películas aptas para todos los públicos y un ciclo infantil, que incluye también una obra de teatro y el concierto “Música en el Parque Natural de La Mata”. La edil ha relatado que “de nuevo y a pesar de las dificultades para gestionar los temas relacionados con los derechos de autor se ha conseguido una programación excepcional, ofreciendo producciones de estreno que actualmente están en los cines”.

    Las proyecciones de las películas comenzarán el día 1 de junio con “Marea Negra”, película de acción con un profundo trasfondo medioambiental;  mientras que el día 5 se proyectará “100 Días de soledad”, un documental sobre naturaleza en el que su autor muestra su reclusión durante dicho periodo en el Parque Natural de las Redes (Asturias), prescindiendo de cualquier avance del mundo real; el día 9 se podrá disfrutar de “Before the Flood”, calificado como cine protesta, con un reparto de lujo: Leonardo Di Caprio y Barack Obama, entre otros. Otro de los grandes estrenos de esta edición tendrá lugar el día 18 con  “Pacificum”, galardonado reportaje peruano. Todas las proyecciones comienzan  a las 20'00 horas en el Centro cultural Virgen del Carmen.

    También en el Centro Cultural, pero a las 18’30 horas, se proyectarán el día 23 de junio la película “Buscando a Dory”, el día 25 se representará la obra de teatro “La gota viajera” y el 27 la aclamada película de Disney “Vaiana”. Según ha explicado el propio Nadal la obra de teatro “busca concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del agua, enseñarles el ciclo natural y urbano y fomentar una actitud de respeto por el agua y por el medio ambiente. Además, es realmente divertida”.

    Las tres charlas coloquio se celebrarán en el Casino, a las 20’30 horas. José Díaz, director y protagonista de la película "100 días de Soledad" el día 6 de junio explicará la experiencia de vivir completamente aislado en medio de la naturaleza, de cómo sobrevivió y se mantuvo cuerdo. Asimismo, la proyección del documental ANSE "Segura, las voces del río" será el día 14 de junio y la charla-coloquio de Carlos de Hita, técnico de sonido de la naturaleza desde hace 26 años y que ya participó en la edición pasada, el día 15 de junio.

    Aunque el programa culminará con la actividad “Música en el Parque Natural de La Mata” con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, la concejala no ha descartado que haya novedades y se incorporen otras actividades a este programa en el que ha participado además del Ayuntamiento y AGAMED, la sede de la UA en Torrevieja, el Parque Natural de La Mata Torrevieja y ANSE.

     

    Subir