elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme pone en marcha un curso de manipulador de alimentos

    La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Torrevieja el curso de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los profesionales en activo del sector hostelero y de restauración cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

    La jornada formativa se desarrollará en el día de hoy durante ocho horas y en ella se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control.

    Así el curso contará con una base teórica además de práctica, donde se atenderán cuestiones relativas a la legislación básica alimentaria ó la manipulación de alimentos.

    Entre los contenidos de este programa formativo cabe destacar varios temas fundamentales como la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos alimentarios. Para ello los alumnos aprenderán cuáles son las principales enfermedades de origen alimentario y en que consiste la responsabilidad de los manipuladores para su prevención.

    Por otra parte el curso también recogerá aspectos como limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, la desinsectación y desratización. Así como la contaminación microbiana de los alimentos, alimentos de alto riesgo o aprovisionamiento del agua.

    El programa es gratuito y esta cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

    Subir